Publicidad
16 Aug 2022 - 3:24 p. m.

Elvis Presley: 45 años sin el “Rey del Rock n’ Roll”

El 16 de agosto de 1977 fallecía en su baño privado de su mansión en Graceland el aclamado artista intérprete de temas como: “Can’t help fall in love”, “Jailhouse rock”, “Suspicious minds”, entre otros.
Elvis Presley fue considerado como uno de los creadores del rockabilly, una fusión de música country y rhythm and blues.
Elvis Presley fue considerado como uno de los creadores del rockabilly, una fusión de música country y rhythm and blues.
Foto: Cortesía

Elvis Presley nació en el estado de Misisipi el 8 de enero de 1935, teniendo una infancia algo compleja por problemas económicos, logro ser un artista que traspasó las barreras hasta convertirse en un icono de la cultura popular mundialmente hasta el día de hoy.

(Lea también: El quijote colombiano de los vinos de Madrid)

Con 1000 millones de discos vendidos en todo el mundo, Elvis es considerado el artista con mayores ventas de todos los tiempos. En 2016, la revista Forbes lo ubicó en el cuarto puesto de las celebridades fallecidas con mayores ingresos, con un aproximado de 27 millones de dólares.

Este 2022, también se publicó una película biográfica del “Rey del Rock n’ Roll” que se llama “Elvis”, fue protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, y fue realizada bajo la dirección de Baz Luhrmann (”Moulin Rouge”, “El gran Gatsby”). El largometraje ha logrado recaudar más de 185,6 millones de dólares en la taquilla mundial.

(Le puede interesar: Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins: concluyó FBI)

Elvis además de destacarse por su carisma en el escenario y sus pasos de baile para nada comunes de la época, también fue blanco de muchas críticas que lo llevaron a caer en adicciones y malos hábitos que paulatinamente lo llevaron a su muerte el 16 de agosto de 1977.

Estuvo casado con Priscilla Presley desde 1967 hasta 1973, a causa de supuestas infidelidades por parte de ambos. De ese matrimonio nació Lisa Marie Presley en 1968 y quien años más adelante estuvo casada con el “Rey del pop”, Michael Jackson.

Pese a su enorme éxito en todo el mundo, Presley salió sólo una vez de gira internacional en 1957, cuando se presentó tres días en Canadá. Esto se debe a que su manager, Tom Parker, era un inmigrante ilegal holandés, que podría ser deportado si pedía un pasaporte estadounidense.

Elvis Presley fue el primer músico en bailar de forma desenfrenada en el escenario y logró botar las barreras raciales que existían en la época, al comercializar el género del rock and roll, creado por Chuck Berry y orientado especialmente a las personas afrodescendientes en los 50, y lo transformó en algo “cool” y revolucionario para la época.

Durante su carrera, Elvis Presley logró 94 discos de oro, tres EP (álbum de corta duración) y más de 40 álbumes de oro respectivamente.

Síguenos en Google Noticias