Publicidad

En Lima, Duran Duran comenzó su gira por Latinoamérica

La banda británica, ícono del rock melódico de los años 80, abrió el pasado martes en Lima el tramo latinoamericano de su gira mundial Red Carpet Massacre, la cual estará en Bogotá el próximo 12 de noviembre.

EFE
05 de noviembre de 2008 - 09:49 a. m.

La presentación del grupo, que ha vendido más de 70 millones de discos en sus 30 años de carrera, congregó a unos 5.000 espectadores en el estadio Monumental, quienes bailaron los éxitos que los hicieron ídolos en la época de oro de la cadena estadounidense MTV.

Durante casi dos horas, la banda formada por Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor interpretó sus canciones más conocidas como Rio, Hungry Like a Wolf, Notorius, Save a Prayer, A view to a Kill, Reflex, Come Undone, Wild Boys y Girls on Film.

"Buenas tardes, Lima, buenas tardes, Perú, ¿están bien?", se dirigió Le Bon, en un correcto español, al auditorio al abrir el espectáculo. El vocalista dijo además que les tomó mucho tiempo visitar Perú, un país que consideró maravilloso, tras lo cual el bajista John Taylor preguntó a todos si todavía los aman. "Impresionante (awesome)", acotó Taylor al recibir un sonoro "sííí".

Duran Duran también salpicó el concierto con algunos temas de su último disco, Red Carpet Massacre" editado el año pasado y producido por figuras del pop como Justin Timberlake y Timbaland.

Así, sus fanáticos corearon Falling Down y el sencillo que da nombre al disco y a la gira que los trajo a Sudamérica.

Igualmente, dedicó uno de sus temas al candidato demócrata Barack Obama, nuevo presidente de Estados Unidos.

La banda llegó a Lima el sábado pasado y dedicó el tiempo a hacer turismo en la capital peruana, visitando el centro histórico y algunos centros arqueológicos preincaicos.

El cuarteto, que impuso su estilo glamoroso en los años 80, decidió abrir su gira latinoamericana en Lima porque su baterista Roger Taylor está casado con una peruana y tiene un gusto especial por los instrumentos andinos, así como por los ritmos afroperuanos.

"Me imagino a Roger tocando una quena, un instrumento que encuentro fascinante", declaró el vocalista a la prensa limeña en la víspera del concierto.

A pesar de que se hicieron conocidos por sus trajes de diseño y peinados de peluquería, ahora el grupo muestra la sencillez que trae la madurez y el llamativo vestuario ha dejado paso a un uniforme negro con letras rojas para los cuatro músicos.

El conjunto dedicará todo noviembre a Latinoamérica, un público que lo ve en vivo por primera vez en toda su carrera musical.

Duran Duran se presentará además en Buenos Aires, Santiago, Caracas, Panamá, Sao Paulo, Ciudad de México, Guadalajara y Bogotá el próximo 12 de noviembre en el Coliseo El Campín.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar