Publicidad
4 Dec 2022 - 3:00 p. m.

Epica trae la dosis de metal sinfónico a Rock al Parque

Mark Jansen, líder y guitarrista de la banda holandesa, habla sobre su regreso a Colombia, su primera vez en Rock al Parque y los retos que enfrentó con el lanzamiento de “Omega” en pospandemia.

Sarah Valentina Gutiérrez Manrique

Epica, la banda de metal sinfónico holandesa, se presenta por primera vez en Rock al Parque este 4 de diciembre.
Epica, la banda de metal sinfónico holandesa, se presenta por primera vez en Rock al Parque este 4 de diciembre.
Foto: Cortesía: Prensa Epica

Dentro del marco de la celebración y el regreso de Rock al Parque después de dos años, el show, que cuenta con más de 80 bandas invitadas, culminará este 4 de diciembre con agrupaciones como Oh Laville, Love of Lesbian, 1280 Almas y el gran regreso de Epica a Colombia.

(Lea también: Video: Bad Bunny se cayó en pleno concierto en Guatemala y así reaccionó)

La agrupación holandesa liderada por el guitarrista Mark Jansen será una de las bandas encargadas de darle el cierre perfecto al festival que cada año reúne a más de 100 mil personas en el Parque Simón Bolívar y que este año, por primera vez, se estuvo realizando dos fines de semana seguidos empezando el pasado 26 de noviembre.

Epica, con un basto recorrido de 20 años, se ha consagrado dentro del mundo del metal cuando Jansen decide dejar su anterior banda After Forever y crea esta agrupación junto a la soprano Simone Simons, el bajista hasta 2012, Yves Huts, el guitarrista hasta 2008, Ad Sluijter, el baterista hasta 2006, Jeroen Simons, y el pianista aún miembro de la banda, Coen Janssen.

Este domingo 4 de diciembre la agrupación se presentará en su totalidad con Mark Jansen, Simone Simons y Coen Janssen de la bancada original e Isaac Delahaye, Rob van der Loo y Ariën van Weesenbeek, de la nueva generación en el Parque Simón Bolívar a las 8:15 p.m.

Saliendo de estereotipos musicales, Epica se ha caracterizado por ser una banda que combina elementos del metal, de guitarras pesadas y cantos guturales, con la templanza y la rectitud de lo que se conoce en la música clásica.

(Le puede interesar: Isa Mebarak presenta su video oficial: “Noches de Cartagena”)

“No significó un gran reto para mí combinar estos dos géneros, he sido un gran fan de ellos desde que era un niño”, explicaba Mark Jansen a El Espectador mientras conversaba sobre los nuevos planes de Epica y sobre su participación en Rock al Parque.

Jansen recuerda que esta no es la primera ocasión en la que tocan en suelo colombiano y que ya han estado con los demás integrantes presentándose en “diez, tal vez doce veces” en varios clubes nocturnos y algunos escenarios más reducidos.

“Esta será la primera vez que tocamos en un escenario tan grande en Colombia. Estamos muy emocionados por lo que pueda pasar”, confesó el guitarrista líder de la banda de metal sinfónico sobre su próxima presentación en Rock al Parque este domingo.

Además, Mark Jansen se estuvo refiriendo sobre su octavo álbum de estudio, “Omega”, un disco que llegó en 2021 envuelto en una teoría que Jansen explica como una interconexión de materia y energía entre todos los seres humanos: “así como todo inició con un ‘Big Bang’, así puede congregarse todo para un final”.

(Le puede interesar: Accidente de Silvio Brito: “Afortunadamente la camioneta es blindada”)

La grabación de este proyecto significó también enfrentarse a algunos retos, en especial cuando se encontraba en su etapa de posproducción. “Fue grabado antes de pandemia, ya se encontraba muy avanzado, pero aún nos faltaban algunas cosas que arreglar y añadir, así que justo un día antes de que nos encerraran a todos, logramos grabar los últimos coros”.

También durante los procesos de rodaje para los videoclips de sencillos como “Unchain Utopia”, “The Skeleton Key” y “Kingdom the heaven”, significaron un gran reto para la agrupación debido a que trabajaron en conjunto con un equipo de realizadores audiovisuales en Polonia que los llevaron a tomar el riesgo de salir del país en medio de la pandemia. “Tuvimos suerte de que cada cosa que hicimos saliera bien”, agregó el guitarrista.

Epica cerrará este año su gira en Latinoamérica con su presentación en Rock al Parque y comenzará el 2023 con shows en Europa en compañía de Apocalyptica, banda reconocida por tocar ‘heavy metal’ con violonchelos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.