Publicidad

Esperamos que entiendan los argumentos para tomar esta decisión: Jamming Festival

De acuerdo con los organizadores del Jamming Festival, los asistentes podrán pedir la devolución del dinero, el abono o recambio para asistir a otro evento. Esto es lo que debe hacer para solicitar el reembolso de su dinero.

19 de marzo de 2022 - 04:26 a. m.
Los organizadores también atribuyen la cancelación del evento a una “bodega digital” que “bombardeó” las redes sociales con denuncias “sin sustento”. / Cortesía
Los organizadores también atribuyen la cancelación del evento a una “bodega digital” que “bombardeó” las redes sociales con denuncias “sin sustento”. / Cortesía
Foto: Cortesía

Sobre las 10:00 p.m. del viernes 18 de marzo, Buena Vibra Eventos, empresa organizadora del Jamming Festival, compartió un comunicado en sus redes sociales en el que explicaron las razones por las cuales cancelaron el evento, que se iba a realizar entre el 19 y 21 de marzo en Ibagué (Tolima). Además, anunciaron el procedimiento para que las personas que iban a asistir puedan pedir la devolución de su dinero o el “recambio para asistir a otro evento”.

La cancelación del evento generó críticas, reacciones y protestas de los asistentes y de entidades del Gobierno, como las autoridades de Ibagué que han tenido que tomar medidas para mitigar las pérdidas económicas en esa ciudad este fin de semana por el aplazamiento.

También te puede interesar: “Se cancela el Jamming Festival”: Secretaria de Cultura de Ibagué

En el comunicado, los organizadores aseguraron que el aplazamiento estaba relacionado con las cancelaciones de los artistas. Vale la pena recordar que desde hace unos días, los rumores de una posible cancelación habían comenzado, luego de que bandas como Black Eyed Peas, confirmados en el cartel, cancelaran su participación por motivos de fuerza mayor. A ellos se sumaron Los Cafres, Irie Kingz, Jah Cure, Maldita Vecindad y Vicentico.

Los organizadores también atribuyen la cancelación del evento a una “bodega digital” que “bombardeó” las redes sociales con denuncias “sin sustento”. “Algunos mensajes incitaban a agredir al director general del festival y a afectar el desarrollo del mismo, de lo cual, tenemos las pruebas, las cuales serán entregadas a la Fiscalía. A pesar de los esfuerzos realizados por la organización para su realización, dichas circunstancias conllevaron a tomar medidas responsables, como suspender el evento”, se lee en el documento.

Lea también: Superindustria abrió investigación contra empresa organizadora del Jamming

Los organizadores también mencionaron que están en reuniones con autoridades locales de Ibagué para mitigar el impacto económico del aplazamiento: “Pedimos disculpas por todas las personas afectadas y esperamos logren entender nuestros argumentos que llevaron a tomar esta difícil decisión”.

El Jamming Festival celebraría su décima edición este año. Sin embargo, a un día de la apertura de puertas, que iba a dar tres días de fiesta con cerca de 94 artistas nacionales e internacionales de géneros como reggae, salsa, rock, rap y reguetón, la organización anunció la cancelación del festival.

Buena Vibra Eventos dijo ,el viernes en la mañana y a través de un comunicado, que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawái, en Ibagué, sería aplazado sin dar mayores explicaciones a los aliados, proveedores, empresarios y público asistente.

Vea: Protestas del público por cancelación del Jamming Festival 2022

¿Cuáles son las opciones que ofrece el Jamming Festival a las personas que compraron boletas?

Los organizadores mencionaron que los compradores podrán “ejercer” la opción de abono o recambio para asistir a otro evento o solicitar la devolución del dinero.

Al elegir alguna de las opciones, deberá enviar un correo a info@jammingfestival.com.co, con sus datos: nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de su boleta, valor y método de pago usado para la compra.

La empresa dijo que el “plazo máximo” para informar a la organización sobre la opción que prefiera será hasta el 30 de marzo 2022.

La Superindustria abrió investigación contra la empresa organizadora

En horas de la tarde del viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación e impuso una serie de medidas contra Buena Vibra Eventos. La entidad abrió la investigación argumentando que desde el pasado 11 de marzo se hizo una solicitud de información a la empresa, pero la sociedad incumplió la instrucción. Además, ningún representante de la firma asistió a la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta la SIC el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.

La SIC también ordenó a esta empresa el cese de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023. La medida regirá hasta que no se dé una respuesta y solución efectiva para el evento de este año.

Vea también: Con saqueos y quemas, manifestantes entraron a Casa Babylon en Bogotá

El ente de control también verificará las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso. Se busca determinar si esta práctica vulneró los presupuestos legales de protección al consumidor.

Además, se trasladará las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación para que el ente acusador determine en el marco de sus competencias si se ha cometido algún delito.

Temas recomendados:

 

boris(56941)19 de marzo de 2022 - 11:34 p. m.
Se supone que para otorgar los permisos la "maravillosa" alcaldia de Ibagué, deberia haber visto y comprobado las polizas de seguros y cumplimiento. Pero no se espera mucho, el clan Barreto y el centro demoniaco aquí hacen lo que les da la gana y de administracion seria nada de nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar