31 Aug 2019 - 4:00 p. m.

Este domingo, más de 500 niños del coro ¡Canta Bogotá Canta! se presentan en la ciudad

Bajo la dirección de la maestra María Teresa Guillén, los integrantes de la coral, compuesta por estudiantes de 21 colegios públicos de la capital, estrenarán cuatro obras inéditas en el mundo. La cita es en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo a las 4:00 p.m.

Redacción Entretenimiento

Del séptimo concierto de ¡Canta, Bogotá Canta! formarán parte 580 estudiantes de colegios oficiales. / Secretaría de Educación
Del séptimo concierto de ¡Canta, Bogotá Canta! formarán parte 580 estudiantes de colegios oficiales. / Secretaría de Educación

Por séptimo año consecutivo, más de 500 niños de 21 colegios públicos que conforman el coro ¡Canta Bogotá Canta! se presentarán este domingo en un gran concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Bajo la batuta de la maestra María Teresa Guillén, la coral estará en escenario a las 4:00 pm, y estrenarán cuatro obras inéditas en el mundo, entre ellas varias obras del maestro colombiano, Jorge Alejandro Salazar. 

(Le puede interesar: El jueves 29 de agosto comienza Colombia al Parque 2019)

El coro, uno de los más grandes del país y de más alta calidad musical, es un proyecto educativo de la Secretaria de Educación de Bogotá, que, según cálculos oficiales, ha beneficiado este año a más de 1.300 estudiantes, entre los 6 y los 18 años. El objetivo con el que nació la agrupación en 2016, es que ofrecer una educación oficial de calidad que les ofrezca oportunidades para desarrollar sus competencias y habilidades.

“Será un espectáculo emocionante, lleno de contrastes y acompañado por la belleza de nuestros niños, quienes se han preparado con disciplina para estar en tarima. Tendremos música, en un 90%, de compositores colombianos, y cuatro estrenos mundiales, especialmente comisionados por la Secretaría de Educación de Bogotá para ¡Canta, Bogotá Canta!”, aseguró María Teresa Guillén Becerra, directora artística de este proyecto.

(Lea también: Concierto El Dorado World Tour de Shakira en cines de 60 paises)

De acuerdo con los propósitos de este proyecto educativo, este representa una experiencia educativa que enseña música, convivencia y bilingüismo, que invita al encuentro de la propia voz expresándose en momentos de canto común y de integración, en un ejercicio de comunicación por excelencia entre ciudadanos comprometidos con un mismo fin. Y, además, una experiencia músico-coral de excelencia. 

(Le recomendamos: Lo más escuchado en Spotify en verano 2019)

El concierto de este año estará encamarado en la celebración del Bicentenario de Colombia. Además de las obras inéditas, el repertorio incluye cumbias y hasta vallenato. El coro se ha presentado también en el teatro Leon De Greiff, en la edición número 24 del Festival Internacional de Coros de Integración, en el que Guillén fue homenajeada, y en el Festival de Música Sacra en Bogotá.

Síguenos en Google Noticias