Feid lanza video en realidad virtual de su canción “X19X”

Noticias destacadas de Música

“Estoy muy emocionado con este video. Es una propuesta loca en todos los sentidos: la canción, el mensaje, la interacción y los detalles”, dice el artista colombiano.

Feid anunció este martes el lanzamiento de su canción “X19X”, que acompaña con un video realizado en 360 y resolución 4K, como respuesta a las limitaciones que han impuesto las medidas de aislamiento social para contener la pandemia del coronavirus. (Le puede interesar: Danny Ocean, Justin Quiles, Nibal y Feid se unen en “Cuando amanezca”).

"Estoy muy emocionado con este video. Es una propuesta loca en todos los sentidos: la canción, el mensaje, la interacción y los detalles. Va a ser especial. Mientras la gente vea más el video, más detalles va a encontrar, en el tema y el álbum", expresó el cantautor colombiano mediante un comunicado el artista, que ha ganado reconocimiento internacional por canciones como "Borraxxa" y "Porfa”.

El tema, que hace parte de su tercer álbum de estudio “FERXXO (Vol. 1: M.O.R)”, es una fusión de reguetón muy lento con dancehall y ecos de R&B, que marca el ritmo de una canción de amor llena de nostalgia.

El video, dominado por la animación, que estuvo bajo la dirección de Manuela Villada, hermana del compositor, puede verse en dispositivos móviles y navegadores web en computadoras, pero la magia se aprecia especialmente con lentes de realidad virtual. La propuesta presentada por Feid en “X19X” es la más arriesgada dentro de la gama de innovaciones presentada hasta ahora por artistas de habla hispana desde que comenzó la pandemia.

Aunque ya se han realizado producciones caseras, protagonizadas y grabadas por los propios cantantes, videos de fans, animación tradicional y de estilo manga, esta es la primera vez que se apuesta por la realidad virtual.

El artista, cuyo nombre legal es Salomón Villada, había expresado previamente que estaba interesado “en explorar el espacio donde la música urbana se encuentra con el arte gráfico”, pues considera que ambas expresiones forman parte de la fuerza creativa “de la calle”.

Feid también aseguró que la nominación al Latin Grammy con su disco “19”, en la categoría de Mejor álbum urbano, fue el más grande incentivo para salirse de su “zona de confort” y buscar superarse “en todos los aspectos”.

Para el artista de 27 años es esencial crear su propia identidad, su “propio flow” como lo llama. Eso no solo en referencia a la música, sino a su presentación visual.

Comparte en redes: