30 Nov 2020 - 8:56 p. m.

Festival Sonora Bogotá 2020 anuncia edición virtual

Entre el 8 y el 12 de diciembre diferentes cantautoras se reunirán para cantar y hablar del poder transformador de la música en la vida femenina.

El Festival Internacional Sonora celebra su cuarta edición, esta vez en formato virtual.

Este evento protagonizado por las cantautoras de Bogotá, Colombia y el mundo se realizará entre el 8 y el 12 de diciembre, días en los que se reunirán para cantar y hablar del poder transformador de la música en la vida femenina. (Le recomendamos: La Compañía de Danza del Teatro Mayor baila por primera vez en su escenario).

“Como cantautora y organizadora del festival me siento orgullosa de formar parte de esta plataforma que ayuda a la difusión y profesionalización de la música en Colombia. La magia de Sonora trasciende la música, su poder es la transformación humana”, dice Lorena Posada organizadora del Festival en Bogotá.

Este evento cultural hace parte de una red internacional que comenzó en Brasil en el 2016 y que actualmente se realiza en más de 50 países.

Este 2020, Sonora cuenta con la participación de Ceci Juno (Ecuador), Lunalé (Bucaramanga), Lorena Posada (Bogotá), Maria Vanedi (Neiva-Huila), Candé Sound (Bogotá), Diana Tovar (Cartagena) y las ganadoras de la convocatoria abierta, Sabi Satizábal (Cali) y Lafér (Ocaña).

Para el festival es importante crear alianzas con responsabilidad social, es por es que se unieron junto a la Fundación dos Latinas, quienes realizan talleres de derechos humanos en comunidad con mujeres y así seguir por la misma línea de empoderamiento femenino.

Sonora está comprometido con crear escenarios para fortalecer la voz de las mujeres, para que así continúen contando historias a través del canto. El Festival cree que la educación es la mejor herramienta para la transformación social y combatir la precarización de la música en Colombia.

Por Sonora han pasado artistas de la talla de Marta Gómez, La Muchacha, Montañera, Lorena Posada, Efi Lambuley, Briela Ojeda, y Cavito Mendoza, entre otras grandes expositoras de talento colombiano.

Comparte: