Filarmed llega con una semana de caravanas, arte, música y rock

Noticias destacadas de Música

Desde el 24 de noviembre, y a través de las redes sociales de la Filarmónica de Medellín, el público podrá disfrutar de las caravanas culturales en algunos barrios de la capital antioqueña y conciertos de rock para la familia.

Filarmed llega con una semana cargada de mucho rock, arte y caravanas. Los habitantes de los barrios Santa Cruz, Pedregal, Castilla y las veredas El Manzanillo y Altavista podrán disfrutar de las caravanas que en esta oportunidad llegan hasta sus barrios, esto con el fin de incentivar el sector cultura de la ciudad.

Además, la semana también llega cargada de obras con “Nacido en cuarentena”, la muestra artística que presenta la Filarmónica de Medellín en conjunto con el Museo de Antioquia y Universo Centro. (Le recomendamos: Filarmed interpreta lo mejor de las bandas sonoras dentro de su repertorio).

Con transmisión vía streaming desde la casa museo, la audiencia podrá disfrutar la segunda muestra artística titulada “Asepsia. Desinfectante 5 de 1” con música de Raúl Esteban Ardila a cargo de un quinteto de metales Filarmed, acompañado de un cartel de Putamente Poderosas y texto de José Andrés Ardila.

El fin de semana estará acompañado de rock. Estará presente la primera banda de rock infantil colombiana. Tu Rocksito estrenará concierto denominado “Tu Rockcito Filarmónico”.

Para la mañana del domingo, la invitación es a disfrutar en familia de la música y la historia de la Madremonte en un concierto didáctico narrado por Daniela Ocampo. El guión estará a cargo del jefe de oboes de Filarmed, Jaime Martínez.

La Madremonte, es un personaje legendario del folclor colombiano, presente en diversas regiones como Antioquia, Andes centrales y occidentales de Colombia, y los valles del Magdalena y el Cauca. Es descrita de diversas formas, generalmente una mujer que cuida de los montes y las selvas, y tiene poderes sobre el clima y la vegetación. Su origen proviene de antiguas deidades indígenas suramericanas que representan a la “Madre tierra”. (Le puede interesar: Silvia Zapata le apuesta a los villancicos con sabor colombiano).

Asimismo, el concierto Ausentes estará cargado de jazz. La audiencia podrá recordar la Estación Villa, con la diversidad de la música de cámara a cargo de un quinteto de bronces y percusión de Filarmed.La Estación Villa fue inaugurada en 1914. Situada en el Barrio San Benito en las inmediaciones de la Minorista.

Comparte en redes: