Publicidad
16 Jan 2010 - 11:03 p. m.

Finalizó Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias

Se ofrecieron 24 conciertos, 10 de ellos fueron abiertos al público.

Agencia EFE

La IV edición del Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, que durante 10 días congregó a cerca de 25.000 personas, concluyó el sábado con el esperado Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

La fundadora del Festival, Julia Salvi dijo que en esta oportunidad se superaron todas las expectativas en términos de ejecución musical, asistencia de público e integración, fusión de músicos y ritmos extranjeros con los colombianos.

"Todo fue fabuloso", remarcó la fundadora.

A juicio de Salvi, la música clásica, que pasa por un momento no muy brillante en el mundo, necesita de nuevos "sabores" que la oxigenen y la transporten a lugares donde con seguridad también será apreciada.

Con fusiones e integraciones como las que se dieron en el festival entre los músicos clásicos extranjeros y los ritmos populares locales se están "rompiendo esas barreras que a veces pone la música clásica", matizó Salvi.

En la versión de este año se ofrecieron 24 conciertos, 10 de ellos fueron abiertos al público, y se abordó la vida y obra del músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart en numerosos actos.

En 2011, el Festival contará, nuevamente, con la participación de la orquesta "City of London Sinfonía".

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.