Publicidad
18 Jan 2021 - 7:06 p. m.

Fundación Mi Sangre anuncia la segunda convocatoria del programa “Fellowship”

Este programa ayuda a que jóvenes fortalezcan su capacidad de movilización e incidencia para que sean constructores de paz en Colombia.
La Fundación Mi Sangre fue creada por Juanes en 2006 con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones para que sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz en Colombia.
La Fundación Mi Sangre fue creada por Juanes en 2006 con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones para que sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz en Colombia.
Foto: Cortesía

La Fundación Mi Sangre, liderada por el cantante Juanes, anuncia la segunda convocatoria del programa “Fellowship”, programa que impulsa el aprendizaje, la colaboración y el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo. (Le recomendamos: Juanes: volver a casa).

Este 2021 el tema principal será la prevención de violencias de género, una “urgencia en Colombia y el mundo”, pues en los primeros 16 días de 2021 asesinaron a 20 mujeres en el país.

Aunque al principio de la pandemia tuvimos temor de seguir adelante con el Fellowship, nos atrevimos a mantener el piloto y adaptarlo a una versión virtual. Fue muy esperanzador ver cómo los participantes, a pesar de los retos propios de la pandemia, fueron creativos, e impulsaron procesos poderosos en sus territorios como la creación de políticas institucionales de género, a través de alianzas con la comisión especial en asuntos de la mujer del concejo municipal de Valledupar, o la campaña de movilización para la creación de la política pública de género en el Carmen de Bolívar”, dice Catalina Cock Duque, cofundadora y directora de Fundación Mi Sangre.

El programa “Fellowship” busca jóvenes diversos, inquietos e interesados en la transformación social, conscientes de la responsabilidad compartida y de los problemas de sus territorios. (Le puede interesar: Juanes apoya a jóvenes talentos de la música con beca en Berklee).

Todos los “jóvenes que crean en un mundo mejor y estén dispuestos a trabajar para lograrlo” pueden participar en esta convocatoria que seleccionará a personas para que reciban formación virtual en incidencia y movilización social, asesoría permanente por parte de un equipo especializado en la formulación e implementación de las iniciativas sociales, un estímulo económico de hasta $2.000.000 (Dos millones de pesos colombianos) para el desarrollo de una iniciativa de movilización e incidencia y reconocimiento en medios de comunicación locales y nacionales.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 5 de febrero de 2021, en el sitio web de la Fundación. Las postulaciones serán evaluadas con los criterios de la convocatoria por un jurado de expertos de distintos sectores y el viernes 26 de febrero de 2021 se publicarán los resultados de los y las jóvenes seleccionados.

Recibe alertas desde Google News