Publicidad

Gazir tras la internacional de Red Bull Batalla: “Estoy en shock, era réplica"

El asturiano no aceptó compartir el título con Chuty luego de que la organización los proclamara a ambos campeones. “No me voy a morir sin ser campeón del mundo de Red Bull", dijo el MC.

05 de diciembre de 2024 - 09:29 p. m.
Gazir durante su batalla contra Valles-T en los cuartos de final de la Final Internacional de Red Bull Batalla.  // Gianfranco Tripodo / Red Bull Content Pool // SI202412010017 // Usage for editorial use only //
Gazir durante su batalla contra Valles-T en los cuartos de final de la Final Internacional de Red Bull Batalla. // Gianfranco Tripodo / Red Bull Content Pool // SI202412010017 // Usage for editorial use only //
Foto: Red Bull Batalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves, cinco días después de la final internacional de Red Bull Batalla, Gazir publicó el más reciente capítulo de “La batalla de mi vida”, una serie documental en la que el asturiano habla de sus esfuerzos para convertirse en campeón mundial de freestyle.

En este capítulo se muestran algunos de los momentos de tensión que se vivieron en el camerino luego de que se evidenciara que hubo un error a la hora de contar los votos y que la batalla final cotra Chuty requería de un round más para definir al campeón.

“Estoy en shock. Supongo que la gente lo habrá visto. Era réplica y estamos todos en shock. No sé si he perdido la final del mundo o no. No sé qué decir. No sé qué opinar ahora mismo", dijo Gazir en medio de la confusión que se vivía en el momento.

El capítulo muestra que cuando salió del WiZink Center, el MC fue vitoreado por un grupo de fanáticos que le recordaron que le “quitaron” la réplica.

Video Thumbnail

“No quiero declarar en caliente, aunque estoy en shock. Quiero descansar y celebrar orgulloso con mi gente por lo hecho ahora”, dijo una vez llegó al hotel a descansar.

“La batalla de mi vida” muestra la tristeza y el desconsuelo de Gazir minutos después de que Chuty fuera declarado campeón, una decisión que horas después Red Bull Batalla echó para atrás y dictaminó que ambos Mc’s españoles eran campeones.

“No se pudo. Termino la final. Lo pimero es felicitar a Chuty. Un orgullo tener una rivalidad con uno de los mejores de la historia, o el mejor de la historia Ahora mismo estoy destruido. Ya había perdido una final mundial hace dos años y esta la vi muy cera, así es el freestyle. Al final los jueces pensaron que no. Tengo la batalla muy en caliente y lo hice increíble también. Estoy muy orgulloso y ahora estoy jodidísimo, pero le voy a seguir poniendo huevos".

“Si esto me duele tanto, es porque me gusta mucho también. Estos momentos valen la pena por el momento en el que se vaya a dar. Les juro que se va a acabar dando Seré el campeón mundial de Red Bull y cumpliré mi sueño. No me voy a morir sin ello", dijo.

El documental es revelador, toda vez que muestra la reacción del círculo más cercano a Gazir en medio de la confusión generada por los ademanes de Dozer, uno de los jurados de la competencia, a la hora de comunicar su voto.

Sin embargo, estas declaraciones están en línea a lo que Gazir ha dicho desde el lío que se armó.

Gazir rechaza el título de Red Bull Batalla

En un comunicado que divulgó el lunes pasado, Gazir rechazó el título salomónico que decretó la organización de Red Bull e indicó que seguirá batallando para contornarse campeón, pero en competencia y con las condiciones competitivas que corresponden.

“Este campeonato es mi mayor sueño y llevo mucho tiempo luchando por él, imaginando el momento en el que el sueño se convierte en realidad. Por eso mismo, no puedo permitirme cumplirlo de esta manera y que no sea una victoria con mi mano levantada en el centro de un estadio y con la gente que me apoya presenta para vivirlo conmigo. Por ende, rechazo el título de campeón mundial.

Por otra parte, así como el veredicto oficial es de empate, tampoco me siento perdedor, por lo que ojalá en el futuro sea posible disputar dicho título en un escenario como creo que el freestyle merece".

En el texto, el asturiano felicitó a Chuty por su desempeño y dejó claro que lo sucedido no fue responsabilidad suya ni de su rival.

“Quiero aprovechar para felicitar a Chuty por su desempeño ayer, al final lo que pasó no es culpa ni de él ni mía y es una pena que nos veamos afectados.

Por mi parte, es un momento duro, pero seguiré luchando por lo que sueño. Nos vemos en la siguiente internacional. Seré campeón mundial y lo seré en el escenario".

¿Qué pasó en la final internacional de Red Bull Batalla 2024?

Chuty y Gazir son los campeones de la Red Bull Batalla 2024. Por primera vez en la historia de esta competencia, dos MC’s obtienen el título mundial. Una rareza histórica que tiene su origen en un error humano que se registró en el momento en el que uno de los jueces anunció su voto tras la batalla final.

Luego de la batalla por el título entre Chuty y Gazir, el argentino Dozer, uno de los jurados de la competencia, votó por una réplica, sin embargo, ese voto no fue tenido en cuenta y Bekaesh, uno de los host del evento, levantó la mano de Chuty y lo proclamó campeón.

En su cuenta de X, Bekaesh explicó: “A mí me comunican al oído que gana Chuty antes de la cuenta regresiva. Esto se hace así siempre. Yo levanto la mano de quien me dicen, no hay más", dijo el host español.

El problema obedece a una secuencia de errores. A los host del evento (Bekaesh y Marina Vinyals) les comunicaron internamente que Chuty era el ganador, pero les informaron mal porque no tuvieron en cuenta el voto de Dozer, quien votó réplica, lo que obligaba a un nuevo round para elegir al campeón. Esto se ve evidenciado en varios videos que circulan en redes sociales y que muestran la secuencia de lo sucedido.

“Yo voté réplica, se me acercó la host y le dije ‘réplica'. Yo crucé los brazos y cuando vi que no tomaron en cuenta mi voto, agarré el cartel de Chuty. Estoy preocupado, quiero volver a casa a estar con mi familia", dijo Dozer en un audio que le envió al MC argentino Papo, quien junto a Dtoke destaparon la caja de pandora en el desarrollo del en vivo en el que estaban reaccionando a la final internacional de Red Bull Batalla.

¿Qué dice Chuty?

Chuty, quien fue decretado campeón en primera instancia, fue crítico con la organización del evento y reveló detalles de un par de reuniones que se registraron tras la finalización de la competencia.

El madrileño señaló que una vez terminó el evento, junto a su equipo, fue llevado a un camerino “en la que los dirigentes de Red Bull nos informan que, tras revisar las imágenes, soy vencedor, ya que se levantaron tres carteles a mi favor".

Según Chuty y su equipo, horas después fue citado a otra reunión “en la que cambian completamente la versión de lo ocurrido".

Contó que se le propuso a la organización “repetir toda la final internacional con los 16 competidores en el Wizink Center o que el torneo fuese declarado nulo, pero ambas opciones fueron rechazadas. Ante eso, Red Bull finalmente tomó la decisión publicada hace unas horas: proclamar a dos ganadores".

En su comunicado, Chuty reconoce que la histórica situación lo ha afectado personalmente y que no garantiza su participación en los próximos eventos de freestyle. "Se necesita tomar unos días para reflexionar y decidir cómo cerrar el año, priorizando ante todo el bienestar mental de Sergio. Pronto se darán más noticias", se lee en el comunicado. Lo anterior pone en duda la participación de Chuty en la SuperLiga de FMS.

Chuty no deja claro en su comunicado si acepta o no el campeonato en estas condiciones.

Un cruce de declaraciones entre Marina y Dozer

Dozer o Marina. Uno de los dos está mintiendo. Él fue juez. Ella, host en el evento del pasado sábado. Hay un cruce de versiones que los involucra a ambos y que en suma generaron una polémica sin antecedentes en la final internacional de Red Bull Batalla, el torneo de freestyle más prestigioso del circuito. La organización determinó que Chuty y Gazir son campeones, algo que nunca había pasado.

El lío se generó una vez, John Bekaesh, el otro host de la competencia, le levantó el brazo a Chuty y lo proclamó bicampeón internacional. En redes sociales circuló un video que evidenciaba que el voto de Dozer, que según él había sido réplica, no fue tenido en cuenta. Cosa grave porque ese voto obligaba a un nuevo round entre los MC’s españoles para definir el título.

Bekaesh explicó en X: “A mí me comunican al oído que gana Chuty antes de la cuenta regresiva. Esto se hace así siempre. Yo levanto la mano de quien me dicen, no hay más”. Una declaración que lo libra de responsabilidades. ¿Quién le comunica al oído la decisión del jurado? Marina.

En las últimas horas, Dozer y Marina, cada uno desde sus cuentas en X, salieron a explicar lo sucedido. Ninguno de los dos se hace cargo.

Él dice que le dijo a Marina que su voto era réplica y ella asegura que el juez le dijo que su voto era por Chuty. Un problema de comunicación que tiene conversando intensamente a los seguidores del freestyle en redes sociales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar