Publicidad

Glastonbury se sobrepone a derrota mundialista

Stevie Wonder es el encargado de subir el ánimo de los asistentes durante la actuación que cerrará la versión 40 del festival.

Mike Collett-White / Reuters
27 de junio de 2010 - 02:59 p. m.

El público que asiste al festival de música Glastonbury afrontó este domingo la derrota de Inglaterra en el Mundial de Fútbol con la convicción de que el espectáculo debe continuar.

Organizadores instalaron dos pantallas gigantes para complacer a los 80.000 seguidores, casi la mitad de las personas asistentes al evento de este año. Pero eso no fue suficiente y los fanáticos sintonizaron la radio para no perderse la acción del Mundial de Sudáfrica.

La leyenda de la música Stevie Wonder se preparaba para presentarse en el cierre del evento en el escenario principal Pyramid, y los aficionados confiaban en que su música les ayudaría a superar la desilusión.

"La frustración seguida por Stevie Wonder, no se puede poner mejor que eso", dijo Jessica de 24 años, quien ha asistido a Glastonbury 15 veces. "Probablemente estaré de mal humor por un par de horas, luego beberé bastante y luego quizás lo supere", agregó.

Glastonbury 2010, que está celebrando su aniversario 40, ha sido uno de los más soleados por lo que la música se ha robado los titulares y no el barro que usualmente acompaña a la lluvia.

Wonder, que hace poco cumplió 60 años, saldrá al escenario en la noche del domingo al cierre del evento de cuatro días, donde los impermeables y botas han sido reemplazados por torsos descubiertos y bikinis, como también cientos de casos de agotamiento por calor y deshidratación.

La multitud ya ha disfrutado de la música de grupos de la talla de Gorillaz, Muse, Radiohead, Scissor Sisters, Shakira y Snoop Dogg, junto a varios otros menos conocidos.

El granjero Michael Eavis, quien fundó el evento en 1970 cuando 1.500 asistentes pagaron una libra por persona para participar en el Pilton Pop Festival, dijo que este era el mejor aniversario del encuentro.

"Nunca he disfrutado tanto", dijo Eavis, de 74 años, cuando el grupo Inglés Muse fue acompañado por el guitarrista de U2, The Edge, en uno de los mejores momentos de esta versión del festival.

Glastonbury es uno de los escenarios musicales más codiciados del mundo por los artistas debido al tamaño de la multitud y la reputación que se ha forjado con los años. Sin embargo, la edición del 2010 no ha sido fácil a pesar de las altas temperaturas.

Gorillaz fue convocado a último minuto para reemplazar a U2 en el acto de apertura del evento, a pesar de actuar con músicos como Lou Reed y Bobby Womack durante la sesión del viernes, el grupo no logró ganar el respaldo del público en una tímida noche de apertura.

Pero los raperos Dizzee Rascal y Snoop Dogg, una sorpresa de Radiohead, la aparición de Kylie Minogue con Scissor Sisters y la cantante colombiana Shakira ayudaron a levantar el ánimo el sábado.

Por Mike Collett-White / Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar