Guitarrista de Radiohead y otros músicos nominados al Óscar 2018

Jonny Greenwood compite en la categoría de mejor banda sonora original por su trabajo en "El hilo fantasma". Se enfrenta a John Williams, ganador cinco veces del premio de la Academia y a Alexandre Desplat, quien recientemente ganó el Globo de Oro por "La forma del agua".

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead.Archivo

La Academia de Hollywood anunció el martes pasado los nominados en las 24 categorías de los Premios Óscar, gala que se celebrará el próximo 4 de marzo. "The shape of water" (La forma del agua), la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro  parte como favorita con 13 nominaciones. "Dunkerque" tiene ocho y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (Tres anuncios por un crimen) siete. (Leer Premios Óscar 2018: ¿cuándo se pueden ver en Colombia las nominadas a mejor película?).

Aunque las categorías más importantes son las de película, director y actores, hay otras que también merecen la pena ser exploradas, por ejemplo, las musicales.

Este año entre los que disputan la estatuilla dorada a mejor banda sonora original está Jonny Greenwood, guitarrista de la agrupación Radiohead, que se presentará en Colombia el 25 de abril de 2018. El músico fue nominado por su trabajo en el filme de Paul Thomas Anderson "El hilo fantasma" (Phantom thread), protagonizado por Daniel Day-Lewis. Greenwood, quien también fue nominado al Globo de Oro por esta producción, ya había trabajado con Thomas Anderson en "Petróleo sangriento" y "The master".


El guitarrista Jonny Greenwood se enfrenta a Alexandre Desplat, quien le ganó el Globo de Oro por "La forma del agua". El artista ganó el Óscar en 2014 por "El gran hotel  Budapest" y estuvo nominado por ser el compositor de la música de películas como "El discurso del rey", "La reina", "Argo", "Philomena", "El curioso caso de Benjamin Button" y "The Imitation Game".

A mejor banda sonora original también está nominado Hans Zimmer por "Dunkerque". Este músico es habitual colaborador de Christopher Nolan, por lo que en su repertorio se encuentran "Interestelar" y "Inception", entre otras. En 1995 ganó el premio de la Academia de Hollywood por "El rey león".

John Williams: su nombre está asociado a la saga "Star Wars", pues siempre ha compuesto su banda sonora. Este año está nominado por "Los Últimos Jedi". También trabaja de la mano con Steven Spielberg. En el 94 ganó el Óscar con "La lista de Schindler", en el 83 con "E.T.", en el 78 con "Star Wars", en el 76 con "Tiburón" y en el 72 con "El violinista en el tejado" de Norman Jewison.

Finalmente, en esta categoría está Carter Burwell por "Tres anuncios por un crimen". Este artista fue nominado al Óscar en 2016 por su trabajo en "Carol". En su repertorio se encuentran los filmes "¡Ave, César!", "El quinto poder" y "Anomalisa".


Mejor canción original


En esta categoría fueron nominadas las canciones de las películas "Coco", "Mudbound", "Llámame por tu nombre", "Marshall" y "El Gran Showman".

"Recuérdame" de "Coco", de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

 


"Mighty River" de "Mudbound", interpretada por Mary J Blige.


"Mystery Of Love" de "Llámame por tu nombre" (Call me by your name), interpretada por Sufjan Stevens.


"Stand Up For Something" de "Marshall", interpretada por Andra Day y Common; escrita por Diane Warren y Lonnie Lynn.

"This Is Me",de "El Gran Showman", interpretada por Keala Settle.

 

últimas noticias

Shakira, la estrella dorada del año