Publicidad
11 Aug 2022 - 9:38 p. m.

Gustavo Cerati: un homenaje a su vida y legado con nuevo álbum

El nuevo álbum “14 episodios sinfónicos / En vivo / Auditorio nacional / Ciudad de México / febrero 2002″, es la grabación con que el icónico artista argentino inició la gira presentación del disco “11 Episodios Sinfónicos” (publicado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas en algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.
Gustavo Cerati durante uno de sus conciertos en Colombia.
Gustavo Cerati durante uno de sus conciertos en Colombia.
Foto: Archivo El Espectador

El histórico concierto de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero del 2002 está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales.

Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“Lisa”, “Fue” y “Hombre al agua”), clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda.

Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy 11 de agosto, fecha en que se conmemora el nacimiento del legendario artista argentino, el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”. La versión de estudio de esta canción había sido incluida en el álbum Bocanada, (publicado en 1999). Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar.

Este novedoso contenido audiovisual de “Raíz” es el sucesor de los de “Lisa” y “Corazón delator”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.