La estrella de pop británica Harry Styles lanzó este viernes su tercer álbum, Harry’s House, una recopilación de sintetizadores vibrantes y acústica suave para complementar las letras de su disco más íntimo hasta el momento.
(Le recomendamos: Alberto Plaza vuelve a Colombia a celebrar 35 años de vida musical)
“Siento que es una especie de colección de todas mis cosas favoritas y se parece mucho al álbum que siempre quise hacer, así que estoy muy feliz”, dijo Styles después de presentarse el jueves en el escenario del programa “Today” montado en la Rockefeller Plaza de Nueva York.
“Definitivamente es el disco más personal que creo haber hecho”, agregó. “Obviamente, la pandemia y todo se sumó a la forma en que se hizo. Fue hecho por unas pocas personas en una habitación pequeña”.
(No se pierda: Conciertos: Frankey Music, finalista de BudX Records 2022, llega a Sessions)
Además, el artista que comenzó su historia como integrante de One Direction aseguró: “creo que es lo más libre que me he sentido haciendo música”.
Styles lanzó su primer álbum en solitario en 2017 y saltó a la cima de las listas, y luego siguió con Fine Line en 2019, que también fue un éxito comercial.
(Además: Juliana y su “Dos dos dos”: un volcán de sonoridades)
Y mientras crece su carrera como solista, se ha convertido en un cantante melódico con carisma y compasivo que lo han convertido en un exponente de la inclusión.
A pesar de tener letras sugerentes, Styles, cuyo ascenso al estrellato fue paralelo a un creciente escrutinio sobre la forma en que los artistas son acosados por sus vidas personales, prefiere mantener sus asuntos privados fuera del ojo público.
(También: Jorge Drexler presenta sus nuevas canciones en su disco “Música y Palabra”)
“El objetivo principal de hacia dónde deberíamos dirigirnos, que es aceptar a todos y ser más abiertos, es que eso no importa”, dijo a Better Homes and Gardens en una entrevista publicada el mes pasado. “Se trata de no tener que etiquetar todo, de no tener que aclarar qué casillas estás marcando”.
Esa postura funciona para Harry Styles, cuya simpatía quedó plenamente expuesta cuando encabezó el festival de Coachella del mes pasado, mostró su nueva música ante un mar de fanáticos gritando.