“Humano” de Chocquibtown: himno de solidaridad con el refugiado y el desplazado

Noticias destacadas de Música

La agrupación y ACNUR presentan un video en el que varios artistas, deportistas y celebridades recuerdan que “todos somos más fuertes si refugiados, migrantes, desplazados y comunidades nos damos la mano”. El lanzamiento es un abrebocas del concierto del Día Mundial del Refugiado.

Chocquibtown estrena oficialmente el video de “Humano”, un himno de solidaridad y unión que sirve para recordar el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado. (Le recomendamos: Una década para lamentar: 100 millones de desplazados en el mundo entre 2010 y 2019).

La canción apoya a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la campaña Somos Panas Colombia, que busca reducir las manifestaciones de xenofobia contra población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad.

“Después de todo lo que está pasando en el mundo cada uno de nosotros será más humano. Llega esta canción como anillo al dedo, perfecto para estos tiempos porque sentimos el ser humano hoy en día se está tocando por lo que ve”, dice Tostao sobre el tema.

“‘Humano’ nos recuerda que estamos conectados unos a otros. Y hoy, más que nunca, es necesario promover la empatía y la solidaridad entre colombianos, refugiados y migrantes venezolanos, y personas de todas las nacionalidades. Son momentos difíciles que podremos sobrellevar solo si nos apoyamos entre todos y superamos el estigma y la discriminación”, afirma Jozef Merkx, representante de ACNUR en Colombia.

El video de la canción cuenta con la participación de aliados regionales de ACNUR como la boxeadora costarricense Hanna Gabriels, el actor mexicano Poncho Herrera, la deportista paralímpica argentina Daniela Giménez, los artistas venezolanos Luciano D’ Alessandro, Marianela González y Coraima Torres; y los colombianos Natalia Reyes, Roberto Cardona, Yesenia Valencia, Amalia Andrade y Alejandro Riaño.

Además, a la causa se unieron otras figuras como Camila Esguerra, Natalia Afanador, Makis De Angulo y Olga Lucía Vives del grupo musical Ventino, Dani Buritica y Sebastian Peñaloza de la agrupación LV5, los cantantes y compositores Sara Borraez, Karen Lizarazo y Nik Salazar, los cantantes peruanos Ezio Oliva y Anna Carina, el exfutbolista “Pibe” Valderrama y funcionarios de ACNUR.

Este sábado 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, por lo que se llevará a cabo el evento Humanidad en Armonía, un encuentro entre músicos colombianos, venezolanos y de otros países, bajo la batuta del maestro Alejandro Orellana, para conmemorar la vida de las personas refugiadas y desplazadas.

El evento también integrará las voces y reflexiones de representantes de gobierno, agencias de cooperación internacional agencias de Naciones Unidas, organizaciones sociales, entre otros. La invitación abierta al público es a conectarse a este evento a través del canal de YouTube de la campaña Somos Panas Colombia y los numerales #ConLosRefugiados #DíaDelRefugiado #DíaMundialDelRefugiado.

Comparte en redes: