Publicidad
9 Feb 2022 - 12:20 a. m.

Inah resolvió el “Misterio”

La cantautora colombiana presenta su nuevo sencillo y con él, le da la bienvenida a un año cargado de música y diferentes facetas en sus canciones.
Inah trae una propuesta de sonido vintage con la que busca presentar de manera novedosa canciones que mezclan funk, urbano, latin, y R&B.
Inah trae una propuesta de sonido vintage con la que busca presentar de manera novedosa canciones que mezclan funk, urbano, latin, y R&B.
Foto: Cortesía

La cantautora colombiana Inah presenta su nuevo sencillo “Misterio”, una composición que habla del desamor, la rabia, el dolor y el empoderamiento que siente una mujer al salir de una relación tóxica. La letra es una declaración donde por primera vez la protagonista toma la fuerza para decirle a esa persona todas sus verdades, a medida que avanza la canción, el “Misterio” de lo que la hacía sentir incompleta se resuelve y llega el momento de apostar todo por ella misma.

Esta canción desde su inicio ha sido especial, fue el primer sencillo que compuse para el proyecto de Inah, la creamos en un home studio, un cuarto chiquitito en medio de la pandemia y tiempo después la fuerza del tema se materializó grabando las voces en Venado Azul, estudios de grabación de Santiago Periné, guitarrista de la banda Monsieur Periné.” Asegura la artista a través de un comunicado.

(Le recomendamos: Luis Fonsi, Gente de Zona y Natti Natasha actuarán en los Premio Lo Nuestro)

La producción vocal estuvo a cargo de Selva, quien también hizo parte del equipo de composición junto a Christofer, la mezcla estuvo a cargo de JuanDa Morales y en el máster estuvo Sebastián Lopera, ingeniero de máster de tracks como: “Así Así” de Maluma y Farina, “Montañeros” de Rap Bang Club, entre otros.

El video es un “fashion film” con una historia conceptual detrás, que muestra un chico que quiere estar junto a la protagonista (INAH), pero al que ella no solo le tiene fastidio sino también rabia. El clip muestra el empoderamiento y la fuerza que siente la mujer, al dejar de lado el dolor por esta persona, y no solo verse sino sentirse fuerte y con ganas de vivir al máximo.

El director del clip fue Jaime Losada y el espacio escogido para realizar la grabación fue Casa Palma Hub en Bogotá, la producción estuvo a cargo de Omez, con la dirección fotográfica de Manuel Pimentel, como camarógrafo estuvo Robespierre, como Gaffer Javier Pitt y el makeup de Camila Cortés.

“Misterio es un “lado B” de Inah, la canción tiene un sonido súper poderoso, con una energía grande y mucha fuerza. Quiero transmitir un mensaje de empoderamiento para las mujeres, especialmente para quienes se sienten atrapadas en un círculo vicioso de una relación tóxica. Es momento de apostar por nosotras mismas.” - INAH.

La artista cuenta que su inspiración nace de la música con la que creció. “Escuchaba a los Beatles, a los Bee Gees, a Donna Summer, a Aretha Franklin, mezclado muchas veces con ritmos colombianos de bambucos, baladas y boleros. Siendo todavía muy niña, recuerdo que les dije a mis padres que estaba muy sorprendida pues mis compañeras de colegio no conocían a estos artistas. Para mí, esa música fue el inicio de todo”.

En enero de 2017 Inah decidió viajar a Melbourne, Australia, para desarrollar sus estudios musicales y explorar una nueva etapa en su carrera. Al finalizar y viajar por diferentes partes del mundo, añade sus experiencias de vida a los sonidos movimientos, imágenes y sensaciones de su arte.

(Le puede interesar: Anuel AA dará 30 conciertos en Europa como parte de la gira “European Tour 2022″)

Con esa alma aventurera y soñadora, llegaron nuevas influencias de artistas como: Beyoncé, Jorja Smith, Kali Uchis, Nathy Peluso y Jessie Reyez. En esta exploración, nace Inah, una joven artista empoderada, decidida.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

InahMisterio