J Balvin lanza el pódcast “Made in Medellín”

En seis entregas narra cómo fue el reguetón se impregnó en la cultura de Medellín y cómo trabajó para convertirse en el artista que es hoy. Su familia también cuenta su punto de vista.

Redacción música
24 de enero de 2020 - 11:55 a. m.
El pódcast cuenta con el apoyo de entrevistas en las que la gente explica su visión de la ciudad y cómo poco a poco el reguetón empezó a ser parte de la cultura, como el aguardiente. / Archivo AFP
El pódcast cuenta con el apoyo de entrevistas en las que la gente explica su visión de la ciudad y cómo poco a poco el reguetón empezó a ser parte de la cultura, como el aguardiente. / Archivo AFP

J Balvin estrena en Spotify el pódcast “Made in Medellín”, en el que le cuenta su vida, su recorrido musical y anécdotas de vida. (Puede escuchar: "Morado", el primer sencillo de J Balvin de 2020).

En la ciudad del perreo” es el episodio introductorio. Durante nueve minutos Balvin habla sobre la relación entre Medellín y el reguetón, un ritmo “que éramos poco los que lo escuchábamos y nos sentíamos muy orgullosos de que nadie tuviera tan preciado sonido (…) Empezó a crecer de una manera tan bonita que era como cuando te prohíben algo que todo el mundo lo quiere tener. Y éramos súper egoístas con él que no queríamos que nadie lo tuviera. Ya después era imposible controlarlo”, relata el músico.

El pódcast cuenta con el apoyo de entrevistas en las que la gente explica su visión de la ciudad y cómo poco a poco el reguetón empezó a ser parte de la cultura, como el aguardiente.

Un pequeño recorrido por el reguetón recuerda cómo en Panamá llamaron ragga a este género, y cómo Puerto Rico empezó a hacer versiones, sus propias letras y su propio flow. (Puede leer: Reguetón "old school", una fuerte tendencia para 2020).

Tengo entendido que el creador de la palabra reguetón fue Daddy Yankee. Me parece muy admirable que todavía haya una gran leyenda que creó la palabra y que siga siendo uno de los líderes del género y me inspira mucho. Es muy bonito. Y que fuera también el primero con el que tuve contacto en escuchar reguetón, del cual me enamoré”, explica J Balvin. (Le puede interesar: Daddy Yankee, rey perpetuo) 

“Made in Medellín”, disponible en Spotify, cuenta con seis episodios en los que también participa la familia del paisa.

“Nunca dudé. Por más difícil que fueran los vientos, siempre lo sentí. Siempre lo veía. Y lo escribía y lo imaginaba y ya lo veía. Cierro los ojos y siempre veo mis sueños materializarse y de ahí a trabajar por ellos”, comparte Balvin en uno de los episodios.

Otros episodios

2. La diferencia entre Jose (Álvaro Osorio) y J Balvin
¿Dónde termina la persona de José Osorio y empieza el personaje de J Balvin? Aunque tienen muchas cosas en común, hay muchas otras que los distancian. En este episodio, el artista reflexiona acerca de esta dicotomía, la luchas entre ambas figuras y las lecciones que ha aprendido para apreciar lo simple y valorar la vida.

3. Mi gente
Recuerdos cercanos y fraternales de una época de poco glamour, pero con la ambición de crecer e impactar al mundo. Las voces de las personas que creyeron en él cuando todo era simplemente un sueño. ¿Los protagonistas? Tres grandes amigos: José, Papa y el Negro.

4. Los sueños de Jose
Los sueños no son sólo una serie de ilusiones. Para J Balvin, los sueños son una manera de vivir la vida, una ilusión y una motivación. Este episodio es el testimonio de que sus sueños, enormes desde que era muy joven en Medellín, apenas se están empezando a cumplir.

5. Una historia de amor made in Medellín
Todo comenzó como un romance de niños en Medellín. Esta es la historia de amor y amistad de Jose y Diana, en la voz de sus dos protagonistas. 

6. La familia
¿Cuáles fueron los primeros sueños de J Balvin? ¿Qué piensa su familia de él? Estas preguntas son respondidas por sus padres Alba Mery Balvin y Álvaro Osorio, que comparten las historias de “Josecito”, como le dicen, cuando todavía era tan solo un niño de Medellín.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar