Publicidad

J Balvin y el Binomio de Oro, un cierre épico en el segundo día del FEP 2022

Esta fue la vuelta oficial del artista a los escenarios de su país tras la pandemia, en un concierto en el que “El Niño de Medellín” se dedicó a hacer bailar a la gente. Justo después de su presentación, el conjunto vallenato hizo cantar a grito herido sus canciones más reconocidas.

27 de marzo de 2022 - 08:24 p. m.
J balvin.
J balvin.
Foto: Jose Vargas

El Festival Estéreo Picnic, que comenzó con el shock por la muerte del batería de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, volvió a inundar de música los escenarios de Briceño, en las afueras de Bogotá, donde miles de personas saltaron con J Balvin, C Tangana y Martin Garrix, entre otros.

Tras dos años de pandemia, miles de colombianos -y de extranjeros que vinieron de otros países- esperaban que se abrieran de nuevo las puertas del club de golf de Briceño y que las bandas internacionales regresaran a la capital.

El inicio, no obstante, empezó frustrado cuando entre los asistentes empezó a correr el viernes por la noche la noticia de la muerte de Hawkins, pieza fundamental de la banda de Dave Grohl, y que acabó con los ánimos de quienes vinieron solo a ver a la mítica agrupación estadounidense.

Con un minuto muy digno de silencio y las sentidas palabras de Eric Burton, los Black Pumas fueron los encargados de intentar levantar los ánimos y amansar el dolor colectivo para convertir el duelo en un homenaje musical al batería que se ha alargado durante todo el fin de semana.

EL NIÑO DE MEDELLÍN EN BOGOTÁ

Ha sido la vuelta oficial de J Balvin a los escenarios de su país tras la pandemia, en un concierto en el que “El Niño de Medellín” se dedicó a hacer bailar a la gente, con una puesta en escena muy básica, sin grandes “performances” y donde mezcló canciones de su nuevo disco, como “¿Qué Más Pues?” y “In da Getto”, con los éxitos pasados como “Amarillo” o “La Canción”.

Tras las polémicas levantadas por el artista con sus salidas racistas y los rifirrafes con Residente, Balvin volvía a su casa, aunque su actuación no resultó de lo más entusiasta.

El “show” del día lo trajo “El Madrileño”, que con una sobremesa y barras de bar en el escenario mezcló los compases de flamenco de “Tú me dejaste de querer” o “Los tontos”, con sus inicios en el rap o la bachata de “Ateo”.

C Tangana puso al público en pie con un concierto de una hora donde sorprendió cantando “Antes de morirme”, uno de los temas que lo lanzó a la fama, que canta con Rosalía.

UNA OPORTUNIDAD

Aunque entre los cabeza de cartel no ha habido grandes nombres de la música colombiana, a excepción de Balvin y el Binomio de Oro, artistas emergentes del panorama colombiano tuvieron la oportunidad de subirse al escenario, muchos de ellos por primera vez en un evento de esta magnitud.

Esta edición del Estéreo Picnic se convirtió en una plataforma para dar a conocer el talento colombiano, que tras dos años de pandemia floreció con más variedad y más géneros.

Por su parte, el Binomio de Oro presentó al público sus canciones más exitosas, como “Me ilusioné”, “Osito dormilón”, “La creciente”, “Olvídala”, entre otras. Con el escenario Páramo completamente copado, los asistentes cantaron a grito herido todas sus canciones llenas de nostalgia. Sin duda, un cierre épico para el segundo día del festival.

Duplat, Urdaneta, Los Niños Tlepáticos o Lucille Dupin son solo algunos de los grupos o artistas colombianos emergentes que desde arriba del escenario dieron a conocer su arte.

Mientras que grupos como Diamante Eléctrico, Briela Ojeda, La Pacifican Power y Margarita Siempre Viva lograron consolidarse en el evento musical por excelencia que, tras 1.083 días sin escuchar acordes, tenía más ganas que nunca de volver y apoyar al talento.

Temas recomendados:

 

Alexandra(dki7l)27 de marzo de 2022 - 10:21 p. m.
JB, poca destreza, mucho delirio de grandeza
Alexandra(dki7l)27 de marzo de 2022 - 08:35 p. m.
JB, se presentó con desgano, despistado decía que estaba en Bogotá; usó canciones que por cantar con otros artistas que no estaban en el escenario, el fragmento de la canción de aquellos, quedaba vacío. Muy deficiente, muy regular
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar