Publicidad
30 Sep 2020 - 2:31 p. m.

J Zuñi, reguetón para escuchar en familia

El artista colombiano, que ha tenido buena acogida en el exterior, lanzó la canción “Ñiki Ñiki”.
J Zuñi dice que lo más complejo para un músico durante la cuarentena fue llevar a cabo el proceso de grabación.
J Zuñi dice que lo más complejo para un músico durante la cuarentena fue llevar a cabo el proceso de grabación.
Foto: Archivo Particular

¿Quién es J Zuñi?

J Zuñi es un joven estudiante con sueños como cualquier otra persona de su edad, que encuentra en la música un refugio, alivio y satisfacción personal. Él, al igual que muchos jóvenes, ha pasado por diversas circunstancias duras para ser el hombre que hoy en día es. J Zuñi es un ser noble, honesto y siempre está con buena actitud y positivismo frente a las cosas. (Le puede interesar: J Balvin lidera las nominaciones al Latin Grammy 2020)

Muchos cantantes desean solo figurar, ¿qué hace que su proyecto sea diferente?

Es diferente, ya que es un proyecto cargado de buenas energías que puede ser escuchado por personas de todas las edades, pues sus letras son frescas, actuales y dinámicas. Más allá de la fama, lo que realmente busco es llevar mi producto a toda clase de público. J Zuñi realmente lo que quiere es hacer música porque lo apasiona y es un sueño que se está haciendo realidad. Cuando tú actúas bien y haces las cosas con amor, todo comienza a llegar solo. Cuando escuchas la melodía y las letras, entiendes que este proyecto es único, ya que va con el fin de llevar un mensaje y que las personas puedan disfrutar una canción que no lleva en ningún momento un doble sentido.

¿Cómo podría describir su canción “Ñiki Ñiki”?

Este sencillo titulado Ñiki Ñiki fue creado en época de pandemia, con el fin de llevar un mensaje fresco, un ritmo pegajoso que permitiera ver más allá de las circunstancias globales. Ahora, el género en el cual me enfoque es el reguetón llevando una propuesta con contenido más familiar, apartándose un poco de las letras tradicionales. enfocadas en buscar, crear e innovar dentro de mi género. Esta canción fue trabajada detalladamente para que los oyentes puedan disfrutarlo al máximo y puedan compartir un grato agradable escuchando este tema. (Lea también: Farina: “Siempre he sido una exploradora de la música”)

¿Por qué su propuesta musical ha tenido más acogida fuera de Colombia que en su propio país?

¿Con qué personajes del medio artístico le gustaría alternar?

Me gustaría alternar con Daddy y Yankee, J Balvin, Maluma, Anuel AA, Nicky Jam, Ñejo, Myke towers, entre otros grandes exponentes del género. Yo crecí escuchando la música de muchos de ellos y bailando sus temas. Los admiro como los grandes artistas y las buenas personas que son. De nada vale ser un buen músico, si tratas mal a tu público.

¿Cuál sería su mensaje para los artistas que están empezando en la música?

El mensaje de J Zuñi para los cantantes que están empezando, es que persigan sus sueños sin importar los obstáculos y sin abandonar su esencia, poniendo su corazón en cada letra para llevar mensajes de esperanza y de superación en medio de las circunstancias caóticas que se enfrentan en la actualidad. Esfuércense en ser cada día mejores artistas para brindarle lo mejor a su público, ya que esto en lo que más complace a un compositor. Enfóquense en hacer lo que les gusta, no hagan esto por plata o por fama, hagan las cosas bien y el resto viene por añadidura.

¿Cuáles son los obstáculos, aparte de esta situación de la pandemia, por los que tienen que pasar los artistas?

Los grandes obstáculos de un artista en este momento son transmitir un mensaje y hacer que gran parte del público le guste lo que estás produciendo. Por otro lado, los que no tenemos todavía un estudio en casa, nos queda más complejo ir a grabar las canciones, ya que cada salida puede ser mortal, y lo más complicado no es que me enferme yo nada más, lo peor es enfermar a tus seres queridos. Toca hacer este proceso de grabaciones con mayor cautela y con todas las medidas de seguridad posible.

¿Qué viene a corto o mediano plazo en la carrera de J Zuñi?

Lo que viene a corto y mediano plazo en mi carrera es publicar mucha más música y confiar en Dios en que las canciones sean un éxito como lo fue mi primer sencillo. Luego de esto, seguir trabajando fuertemente con más temas y hacer más presentaciones a nivel nacional para generar un mayor alcance.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

J ZuñiÑiki Ñiki