Jorge Drexler ofrecerá concierto gratis en streaming este domingo

Noticias destacadas de Música

El cantante uruguayo promete un espectáculo “con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos”.

Jorge Drexler ofrecerá el próximo domingo 5 de julio a las 19.00 horas GMT un concierto en streaming y en riguroso directo, que será retransmitido en abierto a través de sus redes sociales, y “con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos”. (Le puede interesar: Jorge Drexler confiesa cómo su gira “Silente” lo cambió para siempre).

El cantautor uruguayo fue uno de los primeros afectados por las cancelaciones motivadas por la pandemia y también uno de los pioneros en aprovechar las posibilidades telemáticas para llevar su música a los ciudadanos encerrados en sus casas desde el Teatro Melico Salazar, en San José de Costa Rica.

La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente”, explicó el artista uruguayo.

Para contrarrestar esa "amarga" sensación, Jorge Drexler ha trabajado esta vez con todo su equipo artístico, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para su retorno a un escenario desde la interrupción de la gira en marzo.

“Esperemos que todo salga bien y que lo disfruten tanto como lo estamos haciendo nosotros al planearlo”, comentó el cantante y compositor.

Este concierto será la vuelta del artista a un “escenario”, tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo, cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus conciertos programados.

Jorge Drexler también contribuyó a paliar los meses de parón con un tema inspirado en esta inaudita situación, “Codo con codo”, y ahora ha querido ofrecer este espectáculo de manera gratuita a todos sus seguidores.

Comparte en redes: