José Carreras presentará el espectáculo “Adiós, Bogotá” en mayo de 2020

Noticias destacadas de Música

Según el tenor español, cuando se retire de los escenarios se dedicará tiempo completo a su fundación que lucha contra la leucemia, creada por él hace más de tres décadas después de vencer esta enfermedad.

José Carreras ofrecerá el concierto “Adiós, Bogotá” el próximo 14 de mayo en el Movistar Arena. Según los organizadores del espectáculo, Bizarro Live Entertainment, el tenor español estará acompañado de la Filarmónica de Bogotá, con la que realizará un viaje musical por lo mejor de las interpretaciones del catalán, desde extractos de las óperas más reconocidas, hasta popurrís de la música del mundo. (Le puede interesar: José Carreras recibe la máxima distinción de Tailandia).

José Carreras nació el 5 de diciembre de 1946 en Barcelona, España, y debutó a la edad de casi 12 años y por la puerta grande, en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. Es reconocido a nivel mundial por haber hecho parte de Los Tres Tenores, al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, cuyo primer concierto fue realizado en el marco del mundial de Fútbol de Italia 90 y que este año cumple 30 años de su realización.

Entre los muchos galardones que ha recibido destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, que compartió con otros seis cantantes líricos, además del Premio Grammy al mejor cantante clásico ese mismo año.

José Carreras también es reconocido a nivel mundial por su trabajo humanitario y su lucha en contra de la leucemia, mal que padeció hacia finales de los años ochenta y que tras superarlo lo inspiró para crear la fundación “José Carreras Contra La Leucemia”.

A esta fundación se dedicará tiempo completo cuando finalice la gira de despedida de los escenarios que adelanta desde 2016, un tour que no ha podido concluir porque, como dijo hace dos años "el calor del público" hace que se le dificulte poner punto final.

Las boletas para el concierto “Adiós, Bogotá” estarán disponibles en todos los canales de venta de Tuboleta. La preventa para clientes Movistar preferencial será los días 14, 15 y 16 de febrero. La venta para público en general será a partir del lunes 17 de febrero.

Comparte en redes: