Publicidad

Juanes lanza el video de “Mayo”, su nuevo sencillo inspirado en la realidad

El artista comparte su video, que muestra una nación que es forzada a procesar la trágica pérdida de la vida durante las confrontaciones de las protestas de mayo 2021.

28 de junio de 2023 - 12:28 p. m.
“Esta canción nace porque estaba tan frustrado al ver la turbulenta situación causada por las protestas en Colombia durante mayo 2021 en redes sociales", afirmó Juanes.
“Esta canción nace porque estaba tan frustrado al ver la turbulenta situación causada por las protestas en Colombia durante mayo 2021 en redes sociales", afirmó Juanes.
Foto: Cortesía

Juanes,  ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy, comparte su video inspirado en eventos de la vida real, el cual trata sobre una nación que es forzada a procesar la trágica pérdida de la vida durante las confrontaciones de las protestas de mayo 2021.  “Mayo” es inspirada en Pink Floyd y abre el álbum de Juanes “Vida Cotidiana”, el cual ha marcado un hito en su carrera. El cantautor colombiano, defensor de la paz en todo el mundo, nos adentra en la desgarradora emoción nacional provocada por los trágicos acontecimientos que rodearon las protestas de mayo 2021, las cuales paralizaron el país.

“Esta canción nace porque estaba tan frustrado al ver la turbulenta situación causada por las protestas en Colombia durante mayo 2021 en redes sociales. Las personas amenazando con quemar a policías, los policías disparando a los jóvenes protestando en las calles. Fue un momento surreal de caos en mi país y comencé a escribir sobre el horror y el dolor que estaba viviendo. En vez de tomar un ángulo agresivo, siempre he sido un gran admirador de la era de Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y comencé a pensar cómo utilizaron la música para evocar surrealismo y caos, así que David Campbell me acompañó y realizó un arreglo de cuerdas que fue verdaderamente increíble y resultó en uno de mis canciones favoritos del álbum. Tiene esa vibra de Pink Floyd con el primer verso contando lo que pasó, y luego el coro diciendo, ‘no somos iguales’. El segundo verso es más optimista, dice que lo único que tenemos que hacer es cambiar”, dijo Juanes.

Video Thumbnail

“Para el video dirigido por María Camila Calle, recordé otra historia real sobre las protestas que realmente me impresionó - cuando una ambulancia que transportaba a una mujer embarazada estaba rodeada y bloqueada por las personas protestando. Como resultado, el bebé murió antes de que llegaran al hospital, y esto ocurrió dos veces durante las protestas de mayo. Pensé que estas nuevas almas las cuales fueron privados de la vida misma serian el símbolo que nos uniría a todos alrededor de estos días tristes y devastadores. Podemos tener diferencias y abogar por lo que pensamos, pero no al punto de sacrificar nuestro futuro. Tengo esperanza por mi país y es la esperanza la que quiero que se vea reflejada en la última escena del video”, agregó.

“Mayo” es la segunda pieza de arte con  la cual Juanes refleja su amor por su país con un emotivo video. En su álbum Vida Cotidiana une fuerzas con la pionera cantante, rapera y compositora afrocolombiana, Mabiland, en un video filmado para, “Canción Desaparecida” – que habla sobre las revelaciones de los cientos de miles de colombianos que se convirtieron en “personas desaparecidas” durante el largo periodo de conflicto en Colombia, su trágica pérdida y la necesidad de hacer memoria.

“El icono colombiano empuña la guitarra en su nuevo álbum, Vida Cotidiana. Al regresar a sus raíces, Juanes también... saca a la luz la injusticia social en su país. Con la música más cruda y estridente de su carrera, se consolida como uno de los rockeros más duraderos e influyentes de América Latina... Juanes también habla con franqueza de los problemas de Colombia. En la sombría “Mayo”, reflexiona sobre las protestas que tuvieron lugar en todo el país en mayo de 2021. La policía fue captada en vídeo matando a manifestantes” afirmó el medio Remezcla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar