Publicidad

Juanma Palacio: la libertad entre el pop y el funk

El artista presenta “Destiempo”, que realizó al lado del antioqueño Kiño y que se encarga de abrir la puerta a su primer EP titulado “Desencuentro”.

21 de diciembre de 2021 - 02:00 a. m.
Juanma Palacio asegura que el contenido visual es relevante para consolidar su propuesta musical. / Archivo Particular
Juanma Palacio asegura que el contenido visual es relevante para consolidar su propuesta musical. / Archivo Particular

¿Cómo es la historia musical de Juanma Palacio?

He estado rodeado del arte desde que era un niño, mi vida no solo se encuentra regida por la música, sino también por la actuación y el modelaje; es así como en mi proyecto musical se une en un 100 % lo musical con lo visual. Con mi música quiero enviar un mensaje de libertad a través de todo lo que soy y con mi nuevo EP, Desencuentro, quiero continuar consolidando un sonido que complemente todo lo que quiero transmitir, a escalas musical, lirico y visual, fortaleciendo mi proyecto y llevándolo a otro nivel.

¿De qué trata “Desencuentro”, su primer EP?

A nivel de producción musical, el EP surgió de un escrito hecho por mí para expresar muchas sensaciones que estaba atravesando en el momento. Cada canción representa una etapa de esa situación particular y juntas cuentan la historia del final de una historia que nunca comenzó. En los videoclips quisimos que partieran de un concepto general que es “el cielo”, de allí surgen las formas y las tonalidades utilizadas en los distintos escenarios.

¿Cómo fue el proceso de elaboración de este material?

Fue diferente, porque Me Dicen JEG se encargó de producir los tracks diseñando el sonido primero, y sobre esa base compusimos colectivamente cada canción. Tratamos de explorar las partes y perspectivas de una idea central que tenía y que, básicamente, lograra vincular toda la lírica que compone este EP.

¿Qué sonidos caracterizan “Desencuentro”?

Este EP continua la exploración entre las baladas pop y la fusión con Funk, que siempre he intentado proponer con mi música. Quise que Desencuentro continuara consolidando mi sonido y logré hacer con sus tres canciones con Incertidumbre (con Maite), Desencuentro y Destiempo (con Kiño).

Para promocionar este EP escogió “Destiempo”, una canción en compañía de Kiño. ¿Cómo fue trabajar con él?

Kiño es una persona increíble, con una energía que llena de luz cualquier espacio en el que esté, así que fue una experiencia muy bonita, llena de arte, conversaciones, risas y mucha, pero mucha música.

¿Cómo nació esta colaboración?

Kiño y yo nos conocimos desde tiempo atrás en un campamento actoral. Allí tuvimos la oportunidad de conectar como personas y de escuchar el trabajo musical de muchos artistas. Así fue cómo surgió la propuesta de hacer algo juntes y poner esas dos energías, esos dos talentos a trabajar para un mismo fin, lo que desembocó en Destiempo.

¿De qué trata “Destiempo”?

La canción trata de una situación que han atravesado muchas personas cuando conocen a alguien especial, que les mueve cada una de sus fibras, que parece que fuera, de algún modo, la persona indicada, pero al pasar el tiempo se van dando cuenta de que, tal vez, se conocieron en el momento menos indicado y que no están en una etapa de su vida donde puedan abandonarse a sí mismos para seguir luchando por ese otro que claramente no está en la misma página.

¿Qué busca transmitir con “Destiempo”?

Justamente eso, todo lo que se siente cuando conoces a alguien que llama completamente tu atención, pero terminas comprendiendo que no es el momento y que no puedes abandonarte a ti y a tus procesos solo por darle pie a que algo más suceda con la otra persona. Esta canción la pueden escuchar cuando se sientan mal, cuando sientan que están a punto de dejarse ir por alguien más y necesiten recodar que lo más importante en la vida es ser fiel como persona.

Esta canción ya cuenta con un videoclip, ¿cómo podría describir este trabajo audiovisual?

El videoclip está planteado como un Art Session, en donde nos pueden ver a mí y a Kiño haciendo un performance casi que en vivo y acompañados de otros dos músicos que le aportan esa sensación de concierto. El arte, como siempre, está muy presente como protagonista de la propuesta audiovisual y se grabó en el estudio de Tonka Filmmakes en Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar