Vans, la marca original de deportes de acción e ícono mundial de la autoexpresión creativa, tiene el orgullo de lanzar la competición Vans Musicians Wanted a nivel mundial, por primera vez desde su creación en 2015. El Musicians Wanted de Vans es el programa de música global de la marca que tiene como objetivo ofrecer una plataforma para los músicos que están empezando.
El evento evaluará los nuevos talentos “Off The Wall” de todos los géneros. Para su estreno mundial en 2020, cada región del mundo ofrecerá a los artistas no descubiertos la oportunidad de obtener una exposición internacional y la posibilidad de compartir el escenario con el artista ganador del Grammy Anderson Paak.
Entre los premios adicionales se incluyen productos Vans, equipo Fender, distribución global de música, lista de reproducción en Spotify, Apple Music ¡y mucho más! Creado originalmente en Vans Musicians de la región del pacífico asiático en 2015, el concurso de música Vans Musicians Wanted empezó como un programa para permitir directamente a los músicos locales no descubiertos presentar su música original y ser descubiertos a nivel nacional.
Con más de 7000 artistas que han entrado en el programa desde su creación, Vans tiene orgullo de lanzar el programa a nivel mundial para dar la bienvenida a artistas de los Estados Unidos, Canadá, México, América Central y del Sur, Europa y regiones del pacífico asiático para tener la oportunidad de compartir su música original con el mundo.
La Vans convierte la plataforma global 2020 en una serie de competiciones verdaderamente digitales y abiertas a todos los músicos y géneros musicales. La marca continúa curando y construyendo experiencias optimizadas para lo digital; permitiendo a los talentos potenciales de cualquier lugar la oportunidad de participar a través de la sumisión digital de la música y los conciertos virtuales a escala mundial.
¿Qué relación se puede generar entre moda y música?
Creo que, lo que entendemos por música, hacer canciones, componer, crear, arreglar y demás, también tiene otros ítems que le acompañan y a su vez enriquecen este arte.
La moda, desde sus inicios (además de su propia finalidad), siempre a contribuido de manera directa o indirecta con la música.
En los años 80, la estética glam, extravagante, casi irrisoria, tenía un papel vital en la mañana en que se narraban los proyectos disco y el hip-hop de la época.
Los sneakers, las colaboraciones, los lanzamientos limitados, lo street, lo fancy entre otros movimientos, siempre han ido de la mano con rostros de artistas que logran crear esa necesidad de “de querer ser” o “verse representados” en sus oyentes.
¿Cómo logra Junior Zamora conectarse a una marca como Vans?
Tenía 14 años, cuando recuerdo empezar ahorrar para comprarme mis primeros tenis. En casa no teníamos directo para “despilfarrar” en unos tenis, que costaban lo que casi, el arriendo de la casa. Así que, de a poco, con algunas presentaciones que hacía, y demás, pude comprarme mis primeras Vans authentic black.
Recuerdo que mi intención era no comprar las marcas que todos en el barrio compraban. El principio de la autenticidad podría decir. Desconocía la relación con Vans y el deporte skate. Siempre he sido amante de las suelas blancas y los zapatos bajos. Vans representaba eso y la sensación que en el barrio, solo yo tendría Vans y además originales.
Con el pasar del tiempo y el caminar en la música, se dio la oportunidad de participar hace unos meses en la convocatoria mundial Vans Musicians Wanted, concurso que busca darle visibilidad a esas nuevas voces y proyectos musicales que se están gestando en el planeta y tuve el privilegio de ser seleccionado por la marca como el artista colombiano con más proyección de su concurso llevándome a competir con otros artistas de la región de las américas.
Cómo parte de ese apoyo hoy estoy aquí en ‘The House Of Vans’ compartiendo un poco de mi arte, mi música en su nueva tienda en el Centro Comercial Andino de Bogotá. Esperemos que la marca siga creyendo en la música, el arte y apoyando tantas iniciativas a diferentes niveles, artísticas, deportivas, culturales.
¿Cómo puede una marca de ropa y zapatos apoyar a un artista musical y como lo ha hecho contigo?
Hoy por hoy, la parte del style y styling, representa uno de los factores más importantes en la constitución de un proyecto.
Aunque customizar y crear de cero, siempre es una opción seductora, cuento que está no se cumple. Como artistas siempre acudimos a que marcas establecidas puedan prestar, alquilar o donar sus prendas a cambio de difusión, mención y exclusividad.
Con la búsqueda (en ocasiones de parte y parte) de marcas deportivas, de gala, locales, nacionales en otras, esperamos que nuestro proyecto obtenga una especie de exclusividad, exclusividad que va de la mano con lo que seguramente pretendemos sea nuestro arte y música.
En mi casa en particular, ha sido desde el gusto por la marca, antes de una finalidad netamente comercial y patrocinadora. Que si bien, hace parte de la idea, en mi caso no represento el primer y único fin.
¿Además de música de que componentes artísticos está provisto tú proyecto?
Incluso antes de la música, el respeto por el arte y su diversidad ha sido el principal fin.
Por esto y en el camino, mi música se ha visto acompañada por la moda, el styling, make up, hair y la creación, el diseño y la arquitectura, lo teatral y performático, el stage y lo interpretativo, el cine y lo visual, las letras y la fotografía.
Lo anterior producto de inquietudes propias del caminar artístico y el desarrollo desde el proyecto en general. Claro está, caminar que sigue en construcción continua.