Publicidad
15 Jun 2022 - 1:18 a. m.

Karol G anuncia primer concierto en Europa durante el Diversity València Festival

Referente e icono indiscutible de la música latina y el género urbano, la artista conocida como Bichota actuará en la jornada del sábado 23 de julio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Karol G.
Karol G.
Foto: EFE - José Méndez

Karol G, la artista latina de género urbano más potente del mundo, actuará en el Diversity València Festival en un show único y exclusivo para toda Europa. El concierto tendrá lugar en la jornada del sábado 23 de julio en la que también actuarán Black Eyed Peas, H.E.R., Don Diablo, LP, Rag’n’Bone Man, Cupido, Jimena Amarillo y más.

Tras tres años de ausencia sin pisar el país, el único concierto que la aclamada estrella internacional conocida como Bichota dará en Europa, se produce en el momento más álgido de su carrera.

Además su último hit, “Provenza”, es hoy número uno en el Top Mundial de vídeos musicales. Karol G ha reemplazado con este single su propio récord en la lista Billboard Hot Latin Songs ocupando, simultáneamente, los dos primeros puestos de la misma. La gran fiesta de la diversidad tendrá lugar del 21 al 23 de julio en la emblemática Ciutat de les Arts y les Ciències de la capital valenciana.

Karol G, la imparable Bichota

Referente e icono mundial indiscutible de la música latina y el género urbano. Karol G se ha convertido en una artista que no cesa de batir récords, convirtiéndose en la presencia femenina de mayores ventas de la industria musical latina. También en la más escuchada en todas las plataformas del mundo.

La única latina en la lista de Top Track de Spotify a nivel global. Histórica tras revelarse que su disco KG0516 se convirtió en la producción más exitosa de una intérprete en su idioma. Todo un icono de la cultura popular contemporánea.

Su álbum debut Unstoppable fue calificado de hazaña por la crítica musical: considerada la primera entrada sólida de una mujer en el movimiento del trap latino.

Grammy Latino a la Mejor nueva artista y Mejor artista latina de los MTV Europe Music Awards, entre otros muchos reconocimientos. Su tema Tusa junto a Nicki Minaj, ha sido elevado a la categoría de himno: tercera canción más premiada en toda la Historia de la música, desbancando al mismísimo Thriller de Michael Jackson.

Karol G ha probado de manera contundente su poder como una de las más grandes potencias de la industria musical. Su último reconocimiento ha sido El HEAT Latin Music Awards 2022 a la Mejor Artista Femenina. Un galardón que se elige por votación popular.

El único concierto que la aclamada Bichota dará en Europa se enmarca en la primera edición de un Festival que apuesta por un line up comprometido, intergeneracional, heterogéneo, transgresor e icónico.

En este sentido, la organización del Festival ha anunciado que la trayectoria de Karol G es representativa de los valores inclusivos del evento internacional y de su apuesta por celebrar las diferencias y la diversidad.

La propia artista ha manifestado en numerosas entrevistas que ha perdido mucho tiempo tratando de encajar y que entendió que la grandeza personal de cada cual se encuentra en lo que nos hace personas diferentes y únicas.

Esto es lo que le ha llevado, según dice, a apostar por la naturalidad en sus Redes Sociales y a mostrarse sin artificios; lo que le ha valido el apoyo de innumerables fans que la han convertido en una de las figuras más seguidas en plataformas digitales.

Ha sido precisamente esta apuesta por una carrera musical con valores propios lo que la ha llevado a ser reconocida con el premio Break The Rules como artista que desafía las expectativas de la industria musical. La popular artista fue recientemente homenajeada en la gala Women in Music de la revista Billboard por su apuesta por una carrera genuina. En el evento, fue presentada por la propia Christina Aguilera que también actuará en el Diversity València.

Asimismo, en la faceta más solidaria de la artista paisa, destaca su apoyo a seis fundaciones ubicadas en su ciudad natal (Medellín).

En total, más de 50 shows musicales durante 3 días y 3 shows exclusivos se darán cita en la primera y espectacular edición del Diversity València Festival. Un Festival que cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo, y que se suma a la gran fiesta de la diversidad, acercando a artistas y público e impulsando experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música en València.

La programación completa contempla actuaciones tan esperadas como la de la banda de moda Måneskin, que protagonizará uno de los pocos conciertos completos que el grupo italiano dará en nuestro país. El legendario padrino del punk, Iggy Pop, más Black Eyed Peas, H.E.R. (y su primera vez en España en una actuación exclusiva para el Festival), Nicky Nicole, Armin van Buuren, Martin Garrix, AURORA y Ozuna son algunas de las presencias internacionales más esperadas de la gran cita junto a Karol G.

Síguenos en Google Noticias