Es abogado por decisión y cantante por convicción

Kevin Leiva le canta al despecho desde el amor

Noticias destacadas de Música

El artista acaba de presentar la canción “Te necesito” y dice que quiere promover una manera distinta de interpretar la música popular.

Su más reciente lanzamiento es “Te necesito”, ¿dónde nació esta canción?

Te necesito es una canción del reconocido productor y compositor Andrés Upegui. Producida en los estudios de Manguare Récords, quiere transmitirle al público el sentimiento que surge al momento de dejar una relación tóxica, tal y como a todos nos ocurre en algún momento. Esta producción se llevó a cabo para compartir un sentimiento común en la mayoría de las personas que quieren decir algo, pero no pueden o no se atreven.

¿Cómo podría definir la propuesta musical de “Te necesito”?

Se trata de una propuesta de música popular con tintes juveniles, que busca identificar a adultos y jóvenes. Con una voz fresca, la misión de Te necesito es posicionar este género tal y como ocurre con la música de banda en México. Esta canción fue grabada con intención popular colombiana y mezclada con sonidos de instrumentos tradicionales mexicanos.

¿Cuándo se dio cuenta de que la música era su mayor pasión?

Desde siempre, cuando era un niño. A los 11 años comencé a tocar la guitarra. Mi familia es de ascendencia musical tolimense y al lado de mi abuelo y de mis tíos escuchaba las músicas del folclor colombiano como el pasillo, el porro, la cumbia, aunque también conocí las baladas. Soy de una familia tradicional tolimense que todas las noches salía al solar de su casa a interpretar canciones. Desde ahí me di cuenta del profundo amor y de la pasión sin límites que tengo por los sonidos de los instrumentos.

Su profesión es la de abogado, ¿en algún momento pensó en dedicarse de lleno a la música?

De niño nunca vi la música y la farándula como una opción de vida, ya que, pese a que mi familia hacía música, todos tenía una profesión diferente. Algunos se dedicaban al arte, pero desde la academia. Sin embargo, me di cuenta de que podía vivir de la música cuando estaba en quinto semestre de derecho, ahí tomé la decisión de terminar mi carrera y luego formar un proyecto estable como artista teniendo como base mi carrera de abogado. Actualmente tengo la certeza de que voy a vivir 100 % de la música.

¿Tiene alguna formación académica en la música?

Comencé a tocar guitarra empíricamente, luego aprendí a tocar más instrumentos cuando fui parte de algunas bandas de rock cuando tenía 14 años. En 2012 tomé clases de teatro musical a la par con derecho, pero no pude continuar por el tiempo que demandaba mi carrera oficial. En 2015 emprendí mi camino vocal, en clases con la maestra de canto Victoria Castillo, en 2019 continué canto con Susam Norato y en la actualidad estudio canto con David Castro. Fui parte de Bogotá Music Market durante cinco años, y ahí aprendí buena parte de lo que sé sobre la industria musical.

Después de ese análisis, ¿cuál cree que puede ser su mayor fortaleza para crecer en la industria musical?

Me parece que lo que se necesita, como en todos los oficios de la vida, es la disciplina. Ahora, creo que el estilo de mi voz puede ser una verdadera novedad dentro de la música popular.

¿Cuál de los artistas que figuran ahora en la música popular pueden ser sus referentes más importantes?

Aunque no comparto muchas de sus actuaciones y en ocasiones no lo tolero como persona, pienso que Jessi Uribe es un artista completo, musicalmente hablando. Sus shows y presentaciones, cuando se podían hacer, eran impecables, y eso es de admirar y respetar. Y por la presencia escénica, admiro lo que hace Pipe Bueno.

¿Qué frase cree que resume su esencia como ser humano?

“Soñar es la base de la vida”. Creo que si uno sueña es porque existen grandes deseos en la vida, y si uno quiere ser feliz, debe trazarse metas.

Además de ser intérprete, ¿también tiene el interés de escribir sus propias canciones o no?

He escrito algunas canciones, pero las últimas dos que he interpretado son de otros compositores.

¿Qué es lo que quiere transmitirle al público con su música?

Quiero cantarles al amor y al despecho de una manera que impacte. Tengo como referencia lo que han logrado con la música artistas como Pipe Bueno y Cristian Nodal.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Kevin LeivaTe necesito