Publicidad

La edición del 30 aniversario del álbum “In Utero” de Nirvana tendrá 53 canciones inéditas

La edición del 30 aniversario de “In Utero”, el tercer y último álbum de estudio de Nirvana, contará con 53 temas inéditos grabados en dos actuaciones en vivo y se lanzará el 27 de octubre.

Redacción Entretenimiento con información de agencias
05 de septiembre de 2023 - 06:02 p. m.
El álbum original fue lanzado el 21 de septiembre de 1993.
El álbum original fue lanzado el 21 de septiembre de 1993.
Foto: Archivo Particular

La banda de rock estadounidense Nirvana, que aunque se mantuvo activa por tan solo ocho años (1987-1993), sigue siendo una de las más conocidas. El grupo musical encabezado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl lanzó tres álbumes de estudio, el último titulado “In Utero”. Este disco cumple 30 años y tendrá una edición especial con 53 temas inéditos grabados en dos actuaciones en vivo. Las canciones provienen del concierto “Live At Los Angeles”, de 1993, y del último show de la agrupación en su ciudad natal, “Live In Seattle”, grabado en 1994, informó Nirvana en su página web oficial.

El material fue reconstruido a partir de cintas de caja de resonancia por Jack Endino, quien fuese el productor del primer álbum de la banda liderada por Kurt Cobain, “Bleach” (1989). El proyecto reúne un total de 72 canciones, entre las que también hay grabaciones en directo de conciertos en Roma, Springfield y Nueva York. El álbum original contenía 12 canciones, entre estas “Heart-Shaped Box”, “All Apologies” y “Pennyroyal Tea”.

Más sobre Música

El músico falleció después de varios años de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y demencia, según indicó su hijo Justin Wright.
Conocer más
Gary Wright, cantante de “Dream Weaver”, falleció a los 80 años
El cantante anunció dos fechas en el emblemático Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, donde pretende reunir a más de 50 mil personas, entre ellos menores de edad, para los que habilitó uno de los días.
Leer más
“Ta Malo” de Silvestre Dangond: fechas, boletería y más sobre los conciertos

Además, incluirá una versión remasterizada del álbum original realizada por Bob Weston, que trabajó como ingeniero de sonido en las tomas originales del disco junto a Steve Albini. ”In Utero”, con títulos como “Pennyroyal Tea” o “Heart-Shaped Box”, fue lanzado el 21 de septiembre de 1993 y se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200 -que clasifica los doscientos discos más vendidos de la semana-, al igual que lo había logrado con “Nevermind” en 1991.

Video Thumbnail

Le puede interesar: La vez que Jorge Celedón grabó una canción de Gustavo Cerati

El álbum original se caracterizó por tener un sonido más áspero, cuyas canciones versaban sobre los problemas personales de Kurt Cobain, quien llevaba años luchando contra las adicciones, así como su reciente paternidad y la nueva fama que había experimentado Nirvana.

Este fue el último disco de la agrupación tras el trágico fallecimiento de Cobain, quien en 1994 fue hallado muerto en su casa de Seattle tras suicidarse de un disparo. El suceso marcó la disolución de la banda. Dave Grohl, quien se encargaba de la batería y los coros, fundó un nuevo grupo al que llamó Foo Fighters. Por su lado, Krist Novoselic, detrás del bajo, creó diferentes bandas, entre estas Sweet 75 y The No WTO Combo.

Leer más: Elsa y Elmar en Bogotá y Medellín: fechas, precios y más sobre los conciertos

Por Redacción Entretenimiento con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar