19 Apr 2022 - 10:30 p. m.

La guitarra que acabó la banda de rock Oasis será subastada

Una pelea en los camerinos, en el festival parisino Rock en Seine de 2009, terminó con la guitarra de Noel Gallagher destrozada. Este hecho marcó el fin de la banda británica y la guitarra roja que estuvo involucrada será subastada el próximo 17 de mayo. Esta pieza hace parte de los 85 lotes de objetos de famosos que serán subastados en París.
Publicidad

Objetos de artistas famosos van a ser subastados en París el mes próximo. Entre ellos está una guitarra roja que perteneció a la banda británica Oasis.

El instrumento terminó destrozado en un camerino y supuso el fin del grupo de rock británico. La guitarra sale a un precio inicial de 150.000 euros.

Los hermanos Noel y Liam Gallagher, que fundaron Oasis, eran conocidos en los años 2000 por sus peleas. En 2009 se hallaban en el festival parisino Rock en Seine, donde hubo una pelea en los camerinos y la guitarra de Noel acabó rota.

La multitud que aguardaba al grupo se enteró, por los parlantes, que Oasis se acaba de separar. Dos años después la guitarra fue reparada por un lutier francés, por encargo de Noel Gallagher. En total, 85 lotes serán subastados, entre los cuales un vinilo firmado por Jimi Hendrix y su grupo Experience.

Recibe alertas desde Google News