Publicidad
5 Aug 2022 - 2:19 p. m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará en acto de posesión presidencial

Este 7 de agosto la música y la cultura serán parte fundamental en el acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro.
Además de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, también se presentará el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional, la Sinfónica Nacional de Colombia, entre otros.
Además de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, también se presentará el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional, la Sinfónica Nacional de Colombia, entre otros.
Foto: @kikebarona

Este domingo 7 de agosto se celebrará en Bogotá la posesión presidencial de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar con una agenda colmada de actividades que harán parte de esta jornada, que se une con el cumpleaños de la Capital.

En uno de los actos culturales y centrales de la posesión, estarán presentes los músicos miembros de: la Filarmónica de Bogotá (Orquesta principal, juveniles y prejuvenil), el Coro Hijas e Hijos de la Paz (que también hace parte de la Filarmónica), el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Sinfónica de Cartagena, la Banda Sinfónica de Pereira, la Banda Departamental del Valle, la Banda Sinfónica de Nariño, la Orquesta Nueva Filarmonía, Filarmed, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica Eafit, la Orquesta Sinfónica de Caldas, el Ensamble Barroco de Bogotá y la Bogotá Chamber Orchestra.

La Filarmónica de Bogotá indicó que los coros y las orquestas “se presentarán de manera coordinada haciendo un homenaje a la diversidad de la riqueza musical colombiana y reconociendo los procesos de construcción musical en las diferentes regiones”.

Además, las mujeres tendrán un papel protagónico con dos grandes invitadas como Betty Garcés (Cantante Soprano) y Teresita Gómez (pianista), bajo la dirección de la maestra Paola Ávila.

La Orquesta Filarmónica celebra el cumpleaños de Bogotá

Este fin de semana dos agrupaciones colombianas se unen para celebrar el aniversario número 484 de Bogotá con una explosión sonora que conjuga la alegría de los ritmos colombianos y la potencia de la música orquestal. El sábado 6 de agosto a las 8 p.m. y el domingo 7 de agosto a las 5 p.m., el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibe en su escenario a la agrupación antioqueña Puerto Candelaria que presenta su concierto Puerto Candelaria Filarmónico junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este proyecto es el resultado de un proyecto académico de varios años en el que Puerto Candelaria ha logrado hacer un ejercicio académico de gran riqueza, en el que ha logrado adaptar el humor y la acidez de la realidad y la alegría de los ritmos colombianos a un formato orquestal. Durante ese camino han sido varias las agrupaciones que han trabajado con Puerto Candelaria, desde grandes orquestas, como la Filarmónica de Bogotá, hasta ensambles de jóvenes en formación musical.

Puerto Candelaria Filarmónico presenta un recorrido por la diversa discografía de los Candelarios, recordando sus temas clásicos y nuevos éxitos, siempre con espacio para la fábula, el baile y el buen humor, invitando a la alegría, pero también a la introspección y reflexión. Para esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará bajo la dirección de Joachim Gustafsson, su director titular.

Síguenos en Google Noticias