Publicidad

La Sheka, tres juglares recorriendo el mundo a través de la música

Niamh Edwards, Abdul Medina y Manolo Cruz son tres jóvenes, 2 irlandeses y un guatemalteco, que desde hace 6 años emprendieron la aventura de viajar por mundo con un violín, una caja y una guitarra.

17 de agosto de 2022 - 06:26 p. m.
La Sheka, el trío de juglares que van por el mundo haciendo fusiones de música celta con ritmos latinos.
La Sheka, el trío de juglares que van por el mundo haciendo fusiones de música celta con ritmos latinos.
Foto: Cortesía

Niamh Edwards, Abdul Medina y Manolo Cruz son tres jóvenes, 2 irlandeses y un guatemalteco, que desde hace 6 años emprendieron la aventura de viajar por mundo con un violín, una caja y una guitarra haciendo fusiones de música Celta con ritmos latinos.

En su recorrido, en el que esperan llegar al Polo Sur, hicieron una parada en Colombia y llegarán a Bogotá el próximo miércoles 17 de agosto como invitados especiales para la celebración del aniversario No. 21 del Irish Pub. Niamh Edwards, una de sus integrantes nos contó su historia.

¿Cómo se creó la Sheka?

En 2016 nos encontramos en Bulgaria y comenzamos a tocar juntos, yo el violín, Abdul en las cuerdas y Manolo en la percusión. Comenzamos a hacer fusiones de música Celta con ritmos latinos y fue entonces cuando decidimos que queríamos viajar por el mundo y llevar nuestra música a todos los rincones del planeta.

¿Cuántas ciudades han visitado?

Hemos tenido la fortuna de presentarnos en plazas, calles y bares de 321 ciudades de 4 continentes. Hace 10 meses comenzamos nuestra primera gira por América Latina y nuestra meta es llegar al Polo Sur. Este viaje por América lo comenzamos desde México, luego centro américa y en junio llegamos a Colombia, primero en La Guajira, Cartagena, Barranquilla, luego en Medellín y el 17 estaremos en Bogotá.

¿Cómo financian sus viajes?

Puede parecer increíble, pero lo hemos logrado con nuestra música. En todos los rincones del planeta a los que hemos llegado la gente ha sido muy generosa y aprecia nuestro talento. Ya tenemos nuestro primer álbum que se llama “No somos de aquí” y en Panamá compramos un carro para nuestro recorrido por Suramérica.

De los lugares que han visitado, ¿cuál les ha llamado más la atención?

Es difícil escoger solo uno. Todos los lugares tienen una cultura y una magia únicas y buscamos incluir en nuestra música sonidos propios de cada sitio. En lo personal, me encantó Turquía, Ucrania y ahora que llegué a Colombia quedé enamorada de La Guajira y sus sonidos caribeños.

¿Cómo fue el contacto para poder tocar en el Irish en Bogotá?

Berny, uno de los socios, había escuchado de nosotros y nos contactó en Panamá. Cuando supimos la historia del Irish y cómo fueron pioneros en Bogotá de este tipo de sitios que exaltan la cultura cervecera y las tradiciones irlandesas no pudimos estar más felices de celebrar con ellos su aniversario con nuestra música.

¿Cuáles son sus cervezas favoritas?

La de Manolo es la cerveza oscura, la Delirium Tremens es la favorita de Abdul y la mía la Bemish. Pero nos han hablado mucho de las cervezas artesanales colombianas y tenemos muchas ganas de probar La Pola del Pub.

¿Qué significa el nombre de La Sheka?

Tiene varios significados, pero tomamos el nombre de un pan dulce típico de Guatemala que una vez nos dio a probar Manolo que se llama sheca. También en ese país a alguien inteligente se le dice que es sheca.

¿Qué ha sido lo mejor de viajar por el mundo?

Llevar nuestra música a muchos lugares y compartir historias con un par de cervezas con los amigos que conocemos en cada uno de los sitios que visitamos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar