Publicidad
22 Mar 2021 - 3:14 p. m.

Lana del Rey anuncia para junio “Rock Candy Sweet”, su próximo disco

La artista estadounidense, que acaba de publicar su séptimo álbum de estudio (”Chemtrails Over The Country Club”), confirmó que lanzará muy pronto un nuevo registro que describe con la palabra ‘venganza’.
Lana del Rey comentó lo siguiente antes de anunciar su álbum 'Rock Candy Sweet': "Solo puedo agradecer de nuevo artículos amables como este por recordarme que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género".
Lana del Rey comentó lo siguiente antes de anunciar su álbum 'Rock Candy Sweet': "Solo puedo agradecer de nuevo artículos amables como este por recordarme que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género".
Foto: EFE - Agencia EFE

Solo unos días después del lanzamiento de su más reciente disco de estudio, Lana del Rey ha anunciado a través de su perfil de Instagram que el próximo 1 de junio verá la luz otro álbum suyo titulado Rock Candy Sweet, una “venganza” con la que según ella se resarcirá de las críticas recibidas en los últimos meses.

(Le puede interesar: Microhm e Ylia: dos DJs que reafirman la presencia femenina en la música electrónica)

A ese respecto, la artista estadounidense ha hecho eco de manera irónica de un reportaje de la revista Harper’s Bazaar: “Solo puedo agradecer de nuevo artículos amables como este por recordarme que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género”.

“Seguiré haciendo frente a ese tipo de ideas con mi próximo álbum”, señaló a continuación, añadiendo algo más de contexto al sentido de ese Rock Candy Sweet que, según sus palabras, será algo así como su “venganza” a las polémicas en las que tiende a verse envuelta por sus declaraciones.

(Lea también: Kany García lanza “Evidencias” junto al pianista Arthur Hanlon)

Se refería por ejemplo a cuando meses atrás constató que había incluido gente negra en la portada de su más reciente disco en el mercado, en un intento por “anticiparse” a posibles críticas sobre inclusividad, algo que el artículo de Harper’s Bazaar consideró “innecesario”.

“Tienen razón, habría sido innecesario si nadie hubiera criticado significativamente todo sobre ese álbum para empezar. Pero lo hicisteis. Y quiero venganza”, comentó en Instagram.

(Le recomendamos: El toque ‘pura playa’ de Alkilados en el sencillo “Cómo te hago entender”)

De cumplirse los plazos, Rock Candy Sweet verá la luz apenas dos meses después de la publicación este pasado viernes de su séptimo disco de estudio, Chemtrails Over The Country Club, en el que su música realiza un giro desde California hacia el interior de EE.UU.

De momento la crítica ha celebrado con efusividad su publicación, a la altura del previo Norman Fucking Rockewell (2019), que fue calificado como uno de los mejores discos de 2019 a nivel internacional.

(Además: Paloma Mami debuta en la industria discográfica con el álbum “Sueños de Dalí”)

Entre medias, la incansable artista editó Violet Bent Backwards Over The Grass, un audiolibro de poemas escritos por ella, y en agosto de 2019 lanzó de manera independiente el sencillo musical Looking For America, impulsada por los tiroteos en Estados Unidos.

Y es que desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso Born To Die (antes había lanzado Lana Del Ray (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), esta compositora e intérprete se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada uno o dos años.

Síguenos en Google Noticias