Las cinco canciones de J Balvin que siguen "pegando duro"

J Balvin cumple 33 años y sus fans lo saben. En su carrera musical, ha logrado ser uno de los artistas urbanos más representativos del país, dejando en alto el género urbano en diferentes partes del mundo.

Redacción música
07 de mayo de 2018 - 11:09 p. m.
J Balvin cumple 33 años. / AFP
J Balvin cumple 33 años. / AFP

Estos son las canciones con los que J Balvin comenzó a construir su carrera musical, los que se escuchan todavía en las discotecas y hacen bailar a sus fans como si el tiempo no hubiese pasado.  

José Osorio (nombre real del artista) incursionó en el mundo de la música urbana a sus 14 años. Después de sacar varios sencillos que no fueron populares, en 2009 rompió esquemas ocupando los primeros lugares en las listas de las emisoras colombianas, con una canción que lo lanzó al estrellato:

1. Ella me cautivó 

 

 

 

Esta canción logró posicionar a J Balvin en diferentes categorías, como artista revelación en la emisora La Mega, artista del verano de los 40 Principales y compositor revelación por parte de la gobernación de Antioquia. (Le puede interesar: Ilia Calderón, J Balvin y Maluma, entre los 50 más bellos de People en Español)

Gracias al éxito que tuvo Ella me cautivó, Balvin firmó contrato con EMI Music, y desde ahí encontró su propio estilo musical. En 2010, después de haber sacado Real, su primer álbum con cual logró posicionarse como uno de los más vendidos, lanzó la canción que hizo bailar "hasta el piso" a todos sus fans:

2. Sin compromiso 

 

 

 

Ese mismo año, J Balvin ganó un lugar importante en la música urbana colombiana y a imponer su estilo original en varios paises de Latinoamérica. Después de lanzar dos hits que habían sido todo un éxito, Balvin lanzó la canción que lo posicionó en el primer lugar del listado National Report: 

3. En lo oscuro

 

 

Gracias a la buena acogida que tuvieron sus canciones en Sudamérica y Norteamérica, Balvin decidió salir del país y a dar conciertos en Estados Unidos. (Le puede interesar: J Balvin lanza canción para el Mundial de Rusia 2018)

En 2011, lanzó su segundo álbun titulado El negocio, y en 2012 dio a conocer el sencillo más representativos del álbum:

4. Yo te lo dije 

 

 

 

Esta canción obtuvo el puesto número 13 en la lista de Hot Latin Songs y a la posición número 9 de Latin Pop Songs de la revista Billboard. (Le puede interesar: Shakira, J Balvin y Maluma fueron nominados al premio Billboard 2018)

En 2014, Balvin se juntó con Farruko y juntos hicieron la canción que logró entrar, por primera vez, en una lista europea, PROMUSICAE de España. Se posicionó en el puesto número 22. Esta colaboración también ganó dos discos de Platino.

5. 6:00 A.M. 

 

 

 

J Balvin ha lanzado varios sencillos que han multiplicado su éxito y sus colegas han sido parte de varios de ellos, como es el caso de Nicky Jam y X, canción que tiene casi 700 millones de reproducciones en Youtube. Su más reciente sencillo Ambiente, con ritmos caribeños, también fue todo un éxito. (Le puede interesar: J Balvin, relajando el “Ambiente”)

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar