Publicidad

Llega a Teatro Digital “Arre borriquita”, un espectáculo para ver en familia

La obra cuenta los hechos de la primera navidad que, año tras año, se revive en los hogares, a través de villancicos tradicionales. Disponible desde este jueves 16 de diciembre.

15 de diciembre de 2021 - 07:17 p. m.
El divertido espectáculo de música y teatro de María del Sol y CantaClaro se presentará este jueves 16 de diciembre.
El divertido espectáculo de música y teatro de María del Sol y CantaClaro se presentará este jueves 16 de diciembre.
Foto: teatro

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a través de la plataforma de Teatro Digital celebra la Navidad con un espectáculo para toda la familia que rescata la tradición de los Villancicos y cuenta la historia de la Navidad de una manera emocionante y divertida. Desde el jueves 16 de diciembre, primer día de la tradición de las Novenas, y hasta el 23 de diciembre, se podrá observar a través de www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor el espectáculo de teatro musical ‘Arre Borriquita: desde entonces y hasta siempre’, del grupo María del Sol y CantaClaro.

La obra cuenta los hechos de la primera navidad que, año tras año, se revive en los hogares, a través de villancicos tradicionales. Así se le da un enfoque tradicional y divertido a la historia del nacimiento de Jesús con personajes como María, una pastelera, y José, un carpintero, quienes deben afrontar una larga travesía a bordo de una borriquita en compañía de Gabriel, un ángel travieso y juguetón que alumbra el camino con su poderosa aureola con linterna.

Además, la obra hace también un viaje a través de la música de Colombia, España y América Latina, gracias a villancicos como ‘Huachito torito’ —tradicional de Argentina—, ‘Ahí viene la vieja—tradicional español—, ‘Esta noche yo bailá’ —una pieza encontrada en los archivos del monasterio de Santa Clara, en Bolivia— y ‘El burrito sabanero’, entre muchos otros.

Este divertido concierto será transmitido del 16 al 23 de diciembre en la franja ‘Lo nuestro’ de Teatro Digital. Además, todos los suscriptores de la plataforma podrán recibir notificaciones para no perderse ningún espectáculo y tendrán acceso a boletines con información especial de cada uno de los eventos.

María del Sol y CantaClaro

Con más de 20 años de experiencia, la agrupación María del Sol y CantaClaro se ha consolidado como un grupo de referencia en la creación de obras de música y teatro para niños y para toda la familia. Gracias a sus guiones, ganó la beca de creación Umbral – 2000, otorgado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Colombia) y su primer trabajo discográfico y editorial, Sana que Sana, en el 2002 fue premiado por la X Tribuna Musical de América Latina y el Caribe (Trimalca–Unesco) como obra seleccionada dentro de la categoría de música para niños, por su aporte a la educación.

El grupo ha viajado por toda Colombia, además de haber dado recitales en el exterior: Montevideo, Paysandú y Piriápolis (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Oaxaca (México), Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador) y Madrid (España). Su primer espectáculo, ‘Sana que sana’, estuvo en carteleras por más de cinco años a petición del público, y con sus montajes ‘Con… ¡Cierto Animal!’, ‘Tomatina Curatodo cura nada sin amor’, ‘¡Arre, borriquita!’ y ‘Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti’, ha hecho exitosas temporadas en el Teatro Nacional de Colombia, además de presentaciones en los principales teatros y auditorios del país como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Colón y Teatro Libre, entre otros.

La directora general, María del Sol Peralta, es pedagoga preescolar, escritora y promotora de lectura, con especialidad en temas relacionados con la música y la literatura para niños. Además, es editora y productora de los libros, discos y puestas en escena del proyecto ‘María del Sol, música y libros para la editorial Alfaguara.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar