Publicidad
29 Sep 2022 - 4:02 p. m.

Llega este jueves la primera versión de los premios Abel Antonio Villa

En homenaje al gran acordeonero y compositor de la música vallenata, y con el fin de mantener vigente su legado, el evento premiará 12 categorías. Entre ellas vallenato del año, intérprete del año, acordeonero del año y compositor del año.
Aida Luz Villa, hija de Abel Antonio Villa, estuvo al frente de la organización del evento.
Aida Luz Villa, hija de Abel Antonio Villa, estuvo al frente de la organización del evento.
Foto: Cortesía

Este 29 de septiembre, en el Club Militar, se realizará la entrega de galardones de la primera versión de los premios Abel Antonio Villa, evento que le rinde homenaje al llamado ‘padre del acordeón’. Serán 12 categorías para premiar el talento de compositores vallenatos, artistas, productores y videógrafos.

El propósito también será exaltar la valiosa labor que desempeñan los hombres y mujeres que se dedican a los sectores de la música, el folclor, la cultura y el patrimonio. Resaltando la labor y esfuerzo de cada participante postulado, con miras a que sean una fuente de inspiración para nuestro folclor vallenato, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, siendo esta una forma de abrir puertas a talentos escondidos de nuestras regiones.

“Se quiere resaltar el amor por el acordeón desde la infancia hasta la adultez. Inspiración y amor como lo fue en su tiempo el padre del acordeón Abel Antonio Villa, dejando su legado y talento por diferentes territorios de Colombia y diferentes países del mundo. Llevando en alto y con orgullo el vallenato”, aseguró Aida Luz Villa, hija del maestro y también cantautora.

Estaremos, durante la gala de premiación, con artistas reconocidos del folclor, como Toto La Momposina, grandes del acordeón, compositores como Alfredo Gutiérrez, Beto Villa , Dinastía Villa y muchos más. Además de la presencia de invitados especiales de marcas reconocidas que aportan y hacen posible estos espacios, que incentivan el amor por lo nuestro.

Los premios Abel Antonio Villa otorgarán a los ganadores una estatuilla emblemática de 17 cm. de alto por 12 cm. de ancho, entrevistas y agenda en los principales medios de comunicación del país, la grabación de una producción con la cantautora y heredera del legado Abel Antonio Villa; Aida Luz Villa. Estas son las categorías:

Categoría 1. Mejor intérprete del año.

Categoría 2. Mejor cumbia vallenato del año.

Categoría 3. Mejor video musical del año.

Categoría 4. Mejor categoría adolescente intérprete acordeonero del año.

Categoría 5. Vallenato del año.

Categoría 6. Canción inédita del año.

Categoría 7. Mejor pulla del año.

Categoría 8. Mejor categoría junior intérprete acordeonero del año.

Categoría 9. Compositor del año

Categoría 10. Álbum del año.

Categoría 11. Acordeonero del año.

Categoría 12. Conjunto Típico.

Reconocimientos especiales a toda una vida, donde se premiará al artista que se destaca por su gran trabajo, que ha realizado contribuciones creativas de excepcional importancia a la música vallenata a lo largo de su carrera.

El jurado

De acuerdo con la Fundación, el Comité Evaluador de los Premios verificará el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes y definirá el listado de los artistas, agrupaciones y obras elegibles. Este Comité está integrado por: la presidenta de la Fundación Abel Antonio Villa, Un músico profesional especializado en música vallenata, un productor musical especializado en música vallenata, un Maestro del Acordeón y un productor audiovisual especializado en videos musicales.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.