Publicidad
4 May 2022 - 11:31 p. m.

Llega la nueva serie de vinilos “Así suena Colombia” de Codiscos

Se trata de ediciones limitadas de álbumes históricos del Grupo Niche, Binomio de Oro, Binomio de Oro de América, Ekhymosis y Kraken.
La nueva colección de vinilos de la serie "Así suena Colombia", son cinco LP musicales para fanáticos y coleccionistas, que serán presentados en la Feria BIME 2022.
La nueva colección de vinilos de la serie "Así suena Colombia", son cinco LP musicales para fanáticos y coleccionistas, que serán presentados en la Feria BIME 2022.
Foto: Cortesía

Cinco joyas musicales en vinilo estarán disponibles en la nueva colección de LPs de Codiscos “Así suena Colombia”. La disquera latinoamericana, con 72 años de historia, presenta a coleccionistas y fanáticos estos nuevos ejemplares en la Feria BIME, este 6 y 7 de mayo en Bogotá.

Así suena Colombia es una colección exclusiva de vinilos que resalta el patrimonio musical de nuestro país. Una exquisita selección de álbumes que han hecho historia, gracias al decidido aporte cultural de Codiscos y sus artistas durante siete décadas de gestión ininterrumpida. Esta nueva colección incluye cinco álbumes memorables de Grupo Niche, Binomio de Oro, Binomio de Oro de América, Ekhymosis y Kraken; ya disponibles en codiscos.com.

(Le recomendamos: Myriam Hernández presentó con éxito su nuevo tour Sinergia en Colombia)

La industria de la música se reúne en la capital colombiana para la primera edición de BIME en América. Más de 100 actividades entre ponencias, talleres, masterclasses, showcases, speedmeetings, actividades familiares, presentaciones y un festival, llenarán 4 días de programación. Se espera una asistencia de más de mil profesionales de todo el mundo en diálogos, trabajo, proactividad y negocios.

Este evento se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en la ciudad de Bogotá en el centro de experiencias ZULA, en el sector de Usaquén, un evento para toda la industria musical. Codiscos estará presente en BIME con un innovador stand, masterclases y showcase a cargo del reconocido artista caleño Jossman, rey del afrobeat.

Con esta nueva colección de vinilos, Así suena Colombia, Codiscos celebra la riqueza musical de nuestro país a ritmo de vallenato, salsa y rock; confirma su participación en siete détadas de cultura y patrimonio, y reafirma su promesa de continuar aportando decididamente al desarrollo de la música latinoamericana.

Colección de LP “Asi suena Colombia”

Cielo de tambores: Grupo Niche

El décimo álbum de la renombrada agrupación salsera fue publicado el 20 de diciembre de 1990 por Codiscos. Es este el LP de larga duración más exitoso de Niche, con sencillos inmortales como Una aventura, Cali ají, Busca por dentro y Sin sentimiento. A pocos días de su lanzamiento debutó en la tercera posición de álbumes más vendidos de los Estados Unidos, en el chart tropical de Billboard.

La universidad del vallenato: Binomio de Oro de América

Una larga duración con los más grandes éxitos de esta agrupación, considerada por la crítica como la Universidad del Vallenato y sin duda, la más querida del género en Colombia. Inolvidables hits en las voces de Yan Carlos Centeno y Jorge Celedón, figuras fundamentales en la historia del Binomio. Olvídala, Un osito dormilón, Niña bonita, Realízame mis sueños, hacen parte de este LP de Codiscos.

(Le puede interesar: Carlos Vives y Fito Páez se unen en “Babel”, un homenaje al rock argentino)

Israel Romero y su conjunto, Canta Rafael Orozco: Binomio de Oro

Primer álbum de estudio del Binomio de Oro, grabado en 1976 y que sella la inmortal unión de Israel Romero y Rafael Orozco. Un LP que partió en dos la historia del vallenato. La creciente hace parte de esta larga duración, éxito que tras más de cuarenta años conserva su vigencia y fanatismo. Momentos de amor, Seguiré penando y La gustadera también se incluyen en esta joya para coleccionistas.

Ekhymosis Unplugged

Publicado por Codiscos en 1996 Ekhymosis Unplugged es el primer álbum en vivo de la extinta banda de trash metal, liderada por Juan Esteban Aristizábal, Juanes. Ocho sencillos acústicos entre los que se destacan hits como Ciudad pacífico, Solo y De madrugada.

Kraken 1

El primer álbum de estudio de la reconocida banda de hard rock y heavy metal colombiana fue lanzado por Codiscos el 7 de diciembre de 1987. Todo hombre es una historia y Muere libre son los más grandes éxitos de esta larga duración, considerado por la crítica como uno de los más importantes del rock latinoamericano. Este vinilo vendió en su momento más de 10 mil copias en 10 reediciones.

Síguenos en Google Noticias