Los de Adentro lanzan sencillo "Bajo el cielo azul"

Noticias destacadas de Música

Los músicos presentan la primera canción de su próximo álbum.

Los de Adentro regresan a la escena musical con "Bajo el cielo azul", primer sencillo de su quinta producción discográfica. José Matera (voz líder), Eliuth Martínez (guitarra) y Johann Daccarett (teclados y pianos) entraron al estudio de grabación de la mano del productor Fernando "Toby" Tobón, conocido por ser el guitarrista de Juanes. (Escuchar "Bajo el cielo azul", canción de Los de Adentro).

Escrita por Matera y grabada entre Medellín y Miami, el tema reflexiona sobre "las consecuencias que trae no estar allí para la persona que amas cuando más te necesita. Describe los sentimientos de angustia, soledad e impotencia que pueden generar ciertas situaciones dentro de la relación".

En cuanto a la música, Los de Adentro aseguran que conversa la "esencia rock" que los caracteriza y que recurrieron a "instrumentos convencionales" que les permitió "crear un sonido con el cual el público los identifica".

Guitarras eléctricas, acústicas, bajos y batería (tocada por Lee Levin, quien ha trabajado en grandes éxitos de Chris Cornell, Pink, Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona), son los instrumentos que se perciben en "Bajo el cielo azul".

Con los teclados se exploraron nuevos sonidos, dicen los músicos, permitiendo darle un sonido fresco e innovador a toda la canción, la cual fue reforzada por los conocimientos de Tobón, quien le inyectó nueva energía a la banda.

"En años anteriores nuestras canciones sonaban mejor en su etapa inicial, esta vez sucedió todo lo contrario. La canción evolucionó y el resultado final no pudo ser mejor", sostienen los músicos de Los de Adentro.

Comparte en redes: