Los guiños a Shakira y Rosalía en la nueva canción de Bizarrap con Rauw Alejandro

Rauw Alejandro fue el invitado en la “BZRP Music Sessions #56″. Seguidores piden colaboración con Rosalía.

22 de junio de 2023 - 05:45 p. m.
La canción en menos de 20 hora logró más de 8 millones de reproducciones.
La canción en menos de 20 hora logró más de 8 millones de reproducciones.
Foto: Bizarrap Tw

El productor Bizarrap lanzó una nueva colaboración, esta vez junto al cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, quien prepara su tercer álbum llamado “Saturno”, y que en esta ocasión, de la mano del argentino, incluyó pequeñas referencias de la colombiana Shakira y su pareja, la española Rosalía.

La canción titulada “BZRP Music Sessions #56″ es una mezcla con ritmos del dance-pop y el beat del reguetón que, a menos de 20 horas de su estreno, es cuarto en tendencia musicales de Youtube, con cerca de 8 millones de reproducciones. Además, el puertorriqueño aprovechó el videoclip de esta canción para anunciar su próximo lanzamiento que será “Baby Hello”, mañana viernes 23 de junio.

Quizá le pueda interesar: Gusi invita al Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira

Más noticias sobre música:

El “Rey de la Bachata” estuvo en Bogotá durante el primer semestre del año y en este segundo semestre estará en Medellín, después de diez años.
Leer más...
Romeo Santos en Medellín: fecha, boletería y más sobre el concierto
Más allá de la tecnología, el cantautor panameño se refirió en una entrevista a la situación en Latinoamérica tanto a nivel político como musical.
Leer más...
Rubén Blades advierte sobre los peligros de la tecnología para la imaginación

Referencias a Rosalía en la sesión de Bizarrap y Rauw Alejandro

La primera referencia en el videoclip es a su prometida. Aparece con un casco espacial naranja que tiene una pantalla LCD, que sus seguidores han interpretado como una alusión al videoclip de la española “Motomami”, en donde también usa cascos recurrentemente.

La segunda referencia es un poco más clara, en el minuto 1:18, en el que menciona la palabra “despechá”, que es el nombre de una de las canciones del álbum “Motomami” de Rosalía, y además en segundo plano se escucha un eco distorsionado con voz femenina, que sus seguidores han interpretado como un ‘sampleo’ de la voz de la española.

Referencias a Shakira en la sesión de Bizarrap y Rauw Alejandro

Al final de ese mismo fraseo llega las referencias a Shakira, que fueron confirmadas por el mismo Bizarrap en Twitter, luego de que un usuario publicara “Los gemidos/jadeos aquí son los de Shakira en “She Wolf/Loba” y no me van a convencer de lo contrario”. Además, aparece un lobo animal un segundo antes en la pantalla del televisor del cuarto, donde regularmente graba los videos Bizarrap.

Referencia que no es descabellada, ya que el puertorriqueño y la colombiana colaboraron en la canción “Te felicito”. Adicional a esto, el productor argentino contestó a la publicación con la palabra “exacto”.

También podría interesarle: Carla Melo Gampert y “La perra” feminista que llevó a Cannes

¿Quién es Bizarrap?

El argentino comenzó haciendo videoclip en su cuarto e invitando generalmente a raperos locales para luego abrirse paso con cantantes exitosos y de talla internacional, por lo que desplazó su locación a Estados Unidos adaptando su cuarto anterior para no perder el concepto.

Además, cada vez que va a lanzar una canción utiliza símbolos para que sus seguidores interpreten, lo que junto con otras estrategias de promoción genera “hype” antes del lanzamiento. También ha creado un personaje, que siempre se mantiene detrás del cantante, con la gorra que oculta parte de su rostro, pero al final, surge el efecto donde él también es protagonista.

Su sección con Quevedo alcanzó las 540 millones de reproducciones en YouTube, y solo es superada por su feat con Shakira que tiene 570 millones, que lo convierten, siendo productor, en uno de los músicos más escuchado en América Latina.

Video Thumbnail

Puede leer también: Un nuevo sistema de facturación japonés podría afectar a la industria del anime

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar