Los PetitFellas: “Estamos haciendo un retrato de la sociedad en la que vivimos”

La agrupación musical, que acaba de lanzar su nuevo sencillo, “¿Qué nos pasó?”, asegura que por medio de sus canciones están generando un cambio en el mundo.

Redacción música
26 de diciembre de 2019 - 01:14 p. m.
Estos son los integrantes de la banda.  / Cortesía
Estos son los integrantes de la banda. / Cortesía

¿Su nueva canción “¿Qué Nos Pasó?” de qué trata?

Nicolai Fella (N): Es un estilo Fito Páez, que vives contando lo que te pasa. Es una historia de esas que te suceden y que para tratar de menguar ese dolor lo vuelves canción y lo publicas. Es la historia del desamor de mi gran amor. Era algo para plantearse una pregunta, literal, ¿qué nos pasó?, éramos algo demasiado especial y al final todo se esfumó.

¿Qué podemos esperar de su nuevo disco?

N: “¿Que nos pasó?”, “Sálvate tú” y “Volveré mamá”, esas tres canciones, que son muy buenas, hacen parte del disco. Así que las personas ya podrán hacerse una idea de lo que viene. Es un disco que, a excepción de algunas canciones, tratamos de que esté lleno de luz porque el anterior se puso demasiado oscuro, y cuando le permites a algunas a ideas magnificarse en tu cabeza, pues empiezan a alterarte la vida.

Sebastián Panesso (S): Tenemos la reflexión de que fuera de nosotros hay mucho caos y está bien, pero no podemos dejar que ese caos sea dueño de todos. Es un disco de luz porque los días están un poco difíciles.

A parte de ver la música como una manera de sanar el alma, el cuerpo y la mente, ¿cómo más la perciben?

N: Como todo. Creo que somos historiadores y afortunados. Estamos haciendo un retrato de la sociedad en la que vivimos. Es como un relato que uno hace un poco desde la crítica, no es solo como contar lo que sucede, sino que esto es así y yo pienso esto. Creo que todos deberíamos hacer esto porque es una manera de cambiar el mundo. En algún momento de la vida pensé que solo me quería salvar y que eso sería suficiente pero no, hoy por hoy, he vuelto a esa idea de comunicar que esto puede ser un lugar mejor.

Llevan más de seis años en la industria musical, ¿algo ha cambiado en ustedes?

N: Creo que seguimos igual. Como uno va evolucionando sus ideas y las va puliendo cambia de opiniones, pero nosotros no, seguimos del mismo lado del bando.

S: Hemos evolucionado, pero siempre cercanos a lo que fuimos en un principio. Siempre hemos dicho que las palabras pueden ser un motor para el cambio. También, hemos recalcado como el amor nos puede salvar en cualquier instante de nuestros días, sobre todo el propio.

A parte del amor y la música, ¿de qué otra manera se puede cambiar el mundo?

N: La mejor manera de cambiar el mundo es siendo un buen ejemplo. Hay caos, pero hace parte de este sinsabor que es vivir en Colombia. Lo que sucede en este país está para que salgamos a las calles a exigir un cambio.

En varias ocasiones ustedes han dicho que a LosPetitFellas no se les puede catalogar dentro de ningún género musical porque tocan de todo…

S: Es que en realidad la música viene de la evolución de lo mismo de siempre. El que te diga que se está inventando la música hay que decirle que es un mentiroso, la música es una cuestión de reinterpretaciones, siempre ha estado ahí, cuando nosotros pensamos en como sonaría un hip hop con salsa, lo que hacemos básicamente es como desmenuzar las herramientas estilistas de un género para encontrar como podemos mezclarlas, pero siempre ha estado ahí, y lo que hacemos es darle una reinterpretación. Cuando pensamos en hacer fusiones, ya no pensamos en géneros, sino en las sensaciones como una herramienta de cualquier género o de cualquier estilo que puede funcionar para la sensación. La música esta segmentada para poder darle un nombre, pero en realidad debería ser libre.  

¿Qué viene el siguiente año?

N: Sacar el disco, muchos proyectos, conciertos y música buena.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar