Publicidad
28 May 2022 - 5:15 p. m.

Los Rolling Stones no paran y emprenden su primera gira europea sin Charlie Watts

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, ahora con el respaldo del baterista Steve Jordan, realizan un exigente tour que involucra ciudades de España, Inglaterra y Alemania.

Agencia Bangshowbiz

Los Rolling Stones participarán en el festival BST Hyde Park el 26 de junio y el 3 de julio, 60 años después de su primer concierto en el legendario Marquee Club de Londres.
Los Rolling Stones participarán en el festival BST Hyde Park el 26 de junio y el 3 de julio, 60 años después de su primer concierto en el legendario Marquee Club de Londres.
Foto: Agencia: Bangshowbiz

Los Rolling Stones aterrizaron en España para iniciar su primera gira europea desde que Charlie Watts murió a los 80 años el pasado agosto.

(Le puede interesar: Neil Young recupera “Toast”, su álbum ‘tenebroso’ grabado en 2001 y no publicado)

El tour, dijo Ronnie Wood, será increíble gracias al espíritu del difunto baterista e insistió en que Watts habría querido que la banda continuara, por lo que decidieron incorporar a Steve Jordan a la batería.

“Tuvimos la suerte de contar con su bendición para empezar los ensayos sin él, con Steve Jordan, y lo hicimos con un sentimiento muy extraño. ¿Qué iba a pasar cuando Charlie se fuera? Pero a pesar de la incertidumbre y la tristeza seguimos adelante. Es lo que él hubiera querido, los Rolling Stones no paran. Y curiosamente, aunque sea casi mágico, puedo decir que la banda tiene ahora un impulso extra. Es la energía de Charlie... Charlie vive”.

(Le recomendamos: Susana Vásquez, la estrella detrás de la artista)

Ronnie Wood, de 74 años, aseguró que espera que la gira con Mick Jagger y Keith Richards, de 78 años, permita a los fans olvidarse de los problemas del mundo por una noche.

Reflexionando sobre su condición de veterano, dijo: “A veces ni los propios Stones se creen que llevan 60 años luchando. Es increíble que todo esto continúe con tanta energía, y que el público siga llenando los estadios, gritando, bailando y pidiendo más a esta banda de casi octogenarios. Este mundo apesta a veces con todo lo que está pasando... Me gustaría pensar que empezamos esta gira para que la gente se olvide durante un par de horas de los problemas que tanto nos agobian”.

(Lea también: Antombo: la expresión de la diáspora)

La gira europea de la banda comienza la semana que viene en Madrid antes de dirigirse a Múnich. Los Stones darán varios conciertos por el Reino Unido este verano, incluido uno en el estadio Anfield del Liverpool FC el 9 de junio.

Síguenos en Google Noticias