Publicidad

Los rumores son ciertos: Gorillaz estrenará su álbum “Cracker Island” en 2023

Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica y optimista de 10 canciones que incluye colaboraciones estelares: Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bad Bunny, Bootie Brown y Beck.

01 de septiembre de 2022 - 02:56 p. m.
La extensa gira “Gorillaz World Tour 2022”, que dio inicio a principios de este año en Suramérica, ha visto a la banda emocionar a multitudes de fans en Europa y Australia.
La extensa gira “Gorillaz World Tour 2022”, que dio inicio a principios de este año en Suramérica, ha visto a la banda emocionar a multitudes de fans en Europa y Australia.
Foto: Cortesía

Después de la larga y brumosa ola de calor mermada gracias al éxito veraniego ‘Cracker Island (ft. Thundercat)’, hoy Gorillaz anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado Cracker Island, que estará a la venta el 24 de febrero de 2023 vía Parlophone.Hoy, también se publica la tan esperada canción ‘New Gold ft. Tame Impala y Bootie Brown’, interpretado en vivo por primera vez a principios de este mes, frente a un publico que agoto entradas en el All Points East Festival de Londres.

Durante su presentación la banda fue acompañada por el grupo musical psicodélico Tame Impala del multiinstrumentista australiano Kevin Parker, más el colaborador de siempre Bootie Brown perteneciente al grupo de hip hop alternativo de “South Central LA”, The Pharcyde. ”Cracker Island es el sonido del cambio y el coro del colectivo” señala el guitarrista Noodle sobre el nuevo disco de la banda. 

Russel Hobbs añadió: “Cuando llegue la hora de la verdad, hay que estar preparado para atravesar la puerta. Cracker Island tiene los códigos para la entrada…” 2D también mencionó – “El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar ya que se encuentra bajo el agua”. Y Murdoc Niccals anunció: “¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestro ascenso colectivo a la nueva dimensión!

Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica y optimista de 10 canciones que incluye colaboraciones estelares: Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bad Bunny y Bootie Brown y Beck. Grabado en Londres y Los Ángeles a principios de este año, el álbum fue producido por el extraordinario productor y compositor multiinstrumentist Greg Kurstin, ganador de ocho premios Grammy, Gorillaz y Remi Kabaka Jr.

El grupo de inadaptados musicales (Murdoc, Noodle, Russel y 2D), originalmente con sede en Kong Studios en el oeste de Londres, se mudaron recientemente a Silverlake, California para reclutar nuevos miembros a ‘The Last Cult’ (“El Último Culto”), en búsqueda de la clave para arreglar al mundo. Informes desde el Estado Dorado indican que Murdoc está enamorado de la vecina de al lado. Russel esta pegado al televisor.

Noodle está recopilando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D anda ocupado siendo 2D. Gorrilaz comenzó el verano en un delirio de luces policiales y alucinaciones con el vídeo épico y psicodélico de ‘Cracker Island ft Thundercat’ que se estrenó en julio. Dirigido por el artista y cocreador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director nominado al Emmy, Fx Goby, Cracker Island – que lleva a los espectadores a un viaje nocturno a la Ciudad de Los Ángeles- alcanzó a posicionarse en el Top 10 en las listas de vídeos musicales de YouTube en países como Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, y actualmente cuenta con casi 12,5 millones de visualizaciones tras acumular 10 millones en tan solo 10 días.

El lanzamiento del video también hizo estallar el TikTok de la banda, alcanzando 2M de seguidores. La extensa gira “Gorillaz World Tour 2022″, que dio inicio a principios de este año en Suramérica, ha visto a la banda emocionar a multitudes de fans en Europa y Australia –de hecho, es la primera visita de Gorillaz al país australiano luego de 12 años – antes de su único espectáculo en All Points East, Londres la semana pasada. La esperada serie de conciertos en Estados Unidos durante los meses de septiembre y octubre iniciará en Vancouver el 11 de septiembre. Lista completa de fechas aquí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar