Publicidad

Luis Cobos, director de orquesta español, quiere un 2023 con más música

El también productor y arreglista, que ha trabajado con Ana Belén, Plácido Domingo, Isabel Pantoja o Mecano, solo pide poder continuar con su trabajo artístico.

24 de diciembre de 2022 - 01:30 p. m.
Al director de orquesta le espera muy pronto un concierto de su gira “Una noche con Luis Cobos”, esta vez en su tierra, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.
Al director de orquesta le espera muy pronto un concierto de su gira “Una noche con Luis Cobos”, esta vez en su tierra, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.
Foto: Agencia EFE

El director de orquesta español Luis Cobos ha pedido al año que llega “paz, tranquilidad y que sigamos adelante con trabajo para todos”.

”El también arreglista musical y productor de artistas como la Orquesta Mondragón, Ana Belén, Plácido Domingo, Tino Casal, Barón Rojo, Alaska y los Pegamoides, Isabel Pantoja o Mecano, ha dicho a EFE que, aunque en lo personal, “no se puede quejar”, sí desea “que se arregle la economía y que sigamos todos adelante con trabajo”.

(Lea también: Joan Manuel Serrat: así se despidió el cantautor catalán de los escenarios)

Sigue a El Espectador en WhatsApp

”Pido a 2023 que recuperemos la respiración que perdimos hace dos años y medio y que, a pesar de que las predicciones apuntan a una recuperación a momentos previos al 19, como yo veo que en unos sectores sí, pero en otros no, solo puedo pedir que la economía se arregle y que sigamos adelante con trabajo, no mucho más”, ha dicho.

El artista, que acudió al encuentro de los nominados a los Premios Goya 2023 como vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, bromeó al asegurar que, como la vida no le había tratado “demasiado mal” en 2022, solo podía pedir, como en el chiste: “Virgencita, que me quede como estoy”, ha dicho entre risas.

(Le puede interesar: “Dulce Navidad”, la violinista Nati Ortiz presenta su nuevo álbum)

Al director de orquesta le espera muy pronto un concierto de su gira “Una noche con Luis Cobos”, esta vez en su tierra, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, que el carismático artista está realizando junto a la Madrid Festival Orchestra, el violinista Albert Skuratov y el pianista Pablo Amorós.

Cobos saltó a la fama mundial en 1982 cuando grabó su disco “Zarzuela” con la Orquesta Filarmónica de Londres; a él siguieron “Sol y sombra”, una antología con los pasodobles, cuplés, habaneras y pasacalles más populares, para cruzar después el Atlántico y crear el aclamado álbum “Mexicano”.

(Además: Enkelé, la agrupación musical que se toma la Feria de Cali)

A este país también ha dedicado uno de sus últimos álbumes, “Viva México” (2000), donde ensalza la heterogeneidad musical de este país.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar