ChocQuibTown y Mystro despiertan la nueva era de la música africana con “María”

Noticias destacadas de Música

Con el fin de unir la cultura africana a los nuevos ritmos latinos, el grupo colombiano y el artista nigeriano se unen para sacar un sencillo que fue incluido en el Consejo Panafricano.

El despertar de la cultura afro a nivel mundial ha estado en su punto más álgido en los últimos tiempos tras diferentes movimientos que enaltecen las raíces africanas. “María”, el nuevo sencillo de ChocQuibTown junto al nigeriano Mystro, llega para enriquecer los sonidos africanos en Latinoamérica.

El escritor, multinstrumentista, intérprete y productor de Nigeria, Mystro, ha trabajado por muchos años en la escena underground de la industria africana. Ha colaborado desde 2004 con varios artistas de renombre local. Dentro de sus trabajos se destaca la producción del álbum “Celia” del artista Tiwa Savage.

“En el momento en que escuché las canciones de Mystro, sentí afrobeats en mi alma”, afirma Goyo. “Es un estilo musical que no tiene barrera lingüística. Desde el pidgin nigeriano hasta el inglés, español y el yoruba. Se trata de pura vibración y cultura”, cuenta la colombiana.

“Los afrobeats son naturales para la cultura latina, nuestra música está arraigada en los ritmos y sonidos de nuestros ancestros...”, Tostao. “María”, la colaboración musical entre Colombia y Nigeria, fue incubada en el Consejo Panafricano, una organización global de desarrollo estratégico dedicado a unir a África y sus diferentes comunidades esparcidas por todo el mundo. (Le recomendamos: ChocQuibtown presenta “Amor Tóxico” en colaboración con Dalex).

La canción llega con un video musical producido por E.G.A.C films y Replay Productions. Es un llamado a la unidad y cultura de color en todo el mundo, con un casting totalmente afrolatino y nigeriano.

“María” hará parte del EP de Mystro, que cuenta con 7 temas, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. (Le puede interesar: Goyo, de ChocQuibTown, recibió premio honorífico en los Latin Grammy).

Comparte en redes: