Nathan Jonas Jordison Aldrich, conocido artísticamente como Joey Jordison, nació en Des Moines, Iowa, Estados Unidos el 26 de abril de 1975. El mundo lo conoce, no solo por haber sido co-fundador y baterista de la banda Slipknot hasta 2013, sino también por otros trabajos musicales que realizó junto a bandas como Metallica, Ministry y Murderdolls, entre otras.
La noticia de su fallecimiento se conoció en la tarde de este martes 27 de julio gracias a un comunicado emitido por su familia. “Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, revela el comunicado.
Aunque en repetidas ocasiones el músico habló sobre sus adicciones y problemas con las drogas, el comunicado no especifica las causas exactas de su muerte. “La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, concluye la publicación.
Los fanáticos de Slipknot y seguidores del trabajo de Jordison lamentan la muerte del músico en redes sociales y mandan mensajes de apoyo a sus familiares y amigos.
Se fue uno de los bateristas más importantes de nuestra generación. Joey Jordison fue de los músicos que cambió mi perspectiva de ver el Metal y de aprender a escuchar y disfrutar de la música en general en todos sus estilos. Gracias por tanto, vuela alto. 🙌🏻🤍 pic.twitter.com/emdLMB1kdO
— 誰も (@yvlhdtd) July 27, 2021
Noticia en desarrollo