Publicidad

Nelly Furtado y Juanes, haciendo música juntos dos décadas después

En 2002, los artistas venían de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar “Fotografía”. Ahora, más de 20 años después estrenan su sencillo “Gala y Dalí”.

31 de marzo de 2024 - 03:47 p. m.
Juanes y Nelly Furtado.
Juanes y Nelly Furtado.
Foto: Cortesía

En 2002, las super estrellas Nelly Furtado y Juanes venían de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar “Fotografía”, el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes y su álbum ‘Un Día Normal’. El emotivo dueto que habla de la añoranza por un amor perdido no sólo fue inmediatamente acogido por los fans de la música sino por todo el mundo, llegando al #1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard y alcanzando 6x la certificación Platino.

Además ha resistido la prueba del tiempo como una canción que el público sigue reconociendo al instante y que una audiencia multigeneracional canta de principio a fin en todos los conciertos de Juanes.

Video Thumbnail

Después del sorpresivo dueto con Nelly donde interpretaron esta clásica canción durante el reciente show de Juanes en Toronto como parte de su gira - durante la cual prometieron que “la historia continua”,’ los dos artistas ganadores al premio Grammy y Latin Grammy unen su creatividad para lanzar el nuevo sencillo de Nelly Furtado, “Gala y Dalí”. La canción, producida en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastian Krys, e inspirada en el amor compartido por Salvador & Gala Dalí habla sobre un amor que prevalece y que siempre está en la mente.

“Juanes y yo compartimos una frecuencia musical especial. Nuestras voces combinan mágicamente. Trabajar con él siempre se siente como algo natural, que encaja sin esfuerzo y en cierto modo, “Gala y Dalí” celebra los más de 20 años que han pasado desde que publicamos nuestra primera canción juntos, ‘Fotografía’”, dijo Furtado.

“Para mí es un profundo placer volver a trabajar con Nelly. En esta canción, ella me lleva a un lugar de alegría y luz en el que pude darme la oportunidad de romper con mi sonido, con lo que toco en la guitarra e ir a un sonido más caribeño, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción. Después de todos estos años volver a estar con ella es un privilegio”, agregó Juanes.

Después de ser aclamado y contar con 27 conciertos sold out, la gira “Vida Cotidiana Norteamérica” de Juanes concluyó este sábado 30 de marzo con un concierto especial en el Hard Rock Live de Hollywood, FL. Nelly Furtado también continuará sus presentaciones en vivo con apariciones como invitada especial este verano en los principales festivales de Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar