Neville Staple, uno de los fundadores de The Specials, estará en Bogotá

El artista británico-jamaicano compartirá escenario con integrantes de Los Elefantes, 1280 Almas, La Severa Matacera y The Klaxon en el Skanking 2019, una de las fiestas más grandes de ska de Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción música
24 de septiembre de 2019 - 06:23 p. m.
Getty
Getty
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Neville Staple, el original rude boy, como es conocido en la escena musical, y exintegrante de la legendaria banda de ska del Two-Tone, The Special, estará en una de las fiestas más importantes del ska en Colombia, el Skanking 2019, evento que ha reunido desde hace varios años a los exponentes más importantes de este género. Esta edición se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Auditorio Mayor (Calle 23 # 6 – 19) donde no solo sonarán los clásicos del ska sino las nuevas propuestas musicales de los artistas invitados.

Lea también: Bad Manners, una leyenda del ska en Bogotá

Una de las sorpresas de esta nueva edición, es que estarán presentes Hugo Corredor de Los Elefantes, Fernando del Castillo de las 1280 Almas, Andrés Silva de The Klaxon y Alex Arce de La Severa Matacera. Los cuatro íconos del rock y ska colombiano cantarán las canciones más importantes de sus bandas con All Star, agrupación que está bajo la dirección de Diana Celis (trombonista de La Real Skademia). Staple por su parte, será el encargado del gran cierre de este evento.

El Skanking contará además con la banda española Dínamo, agrupación multicultural que desde la isla de Mallorca continua expandiendo toda su original mezcla de ska, rock y latin al resto del mundo desde su formación en el año 2004.. La cuota local estará conformada por La Urband y Mack The Knife, banda ganadora por convocatoria. La boletería en la localidad general ya está agotada, pero aún pueden encontrar boletas en la localidad platino, a través de venta digital en Sala Llena y en puntos físicos en los siguientes lugares, por tan solo $90.000 pesos.

-Madriguera Brewing Co: calle 70#9-84, piso 3
-Oi Distro
-Café León: calle 85 # 11-53 - Paseo del faro, local 3
-Revolution Store: calle 19 # 4-71local 104 -Centro comercial Los Ángeles
-SPR Shop: Av Caracas # 53-30 - Feria artesanal chapinero, local 3

Una publicación compartida de Skanking Bogotá (@skankingbogota) el

Staple y su resistencia del ska ‘two-tone’

Neville Staple Band, es el nombre de la nueva agrupación del artista de 64 años, desde donde ha luchado por la defensas de los dos colores, negro y blanco, característicos del movimiento Two- Tone, donde él junto con The Special fueron cabecillas en Reino Unidos a finales de los 70. El jamaicano decidió alejarse de la agrupación, en la que había permanecido desde 1978 hasta 2012 para organizarse con su nuevo proyecto. Actualmente cuenta con tres discos y ya está adelantando dos sencillos de lo que será el cuarto disco.  

Le puede interesar: Recorrido por los eventos musicales en Colombia

“Yo les deseo buena suerte a The Specials, pero yo ahora estoy haciendo mis cosas y disfruto mucho tocar con mi banda”, dice Staple al periódico el Pais de España, respecto a su lejanía con su primera agrupación. En esta nueva etapa, en la que ya lleva cinco años, trabaja fuertemente con su esposa, Christine Sugary Staple, que es cantante y manager de la banda. “Escribimos las canciones juntos y me cuida. Nos entendemos bien”, explica el músico.

Por su parte, The Specials, una de las bandas más importantes del género ska por su estilo muy característico al del Two Tone, y formada en 1977 en Coventry, junto a Madness y The Selecter, acaba de lanzar su primer disco en 20 años, Encore. Este se convertiría en el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de ska, además, es su primer álbum de estudio de canciones originales desde Guilty 'til Proved Innocent de 1998, y su primer material nuevo con el vocalista Terry Hall desde el sencillo "Ghost Town" de 1981.

Neville con su propia banda se aferra al estilo y la ideología musical con la que nació, con la que se enamoró del ska. “Básicamente es el mismo sentimiento y el mismo sonido, y escribimos el mismo tipo de letras sobre lo que ocurre en nuestro entorno.Tengo 64 años, pero nunca dejaré de hacer música ska ni de dar conciertos. Me encanta. La edad no importa, no quiero parar”, confirma Staple.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.