Publicidad

Nicky Jam anuncia su retiro de la música con un emotivo video

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante estadounidense anunció su retiró de la música.

17 de octubre de 2023 - 09:20 p. m.
Nicky Jam, cantante y compositor, fue uno de los primeros artistas en explorar el género urbano.
Nicky Jam, cantante y compositor, fue uno de los primeros artistas en explorar el género urbano.
Foto: Agencia EFE

Nicky Jam, uno de los compositores y productores más reconocidos dentro en el género del reggaetón, anunció que se retira de la música, luego de una carrera llena de obstáculos. Para dar a conocer la noticia, el cantante compartió un video en sus redes sociales con varias escenas de “Nicky Jam: el ganador”, la serie sobre su vida que fue producida por Netflix en 2018.

En el video aparecen varios de los momentos más felices y desafiantes de su vida. Se lo ve recibiendo premios, durante ensayos, presentaciones y conciertos, su aparición en Rápidos y Furiosos, su interpretación en la película de Tom y Jerry, encuentros con sus fanáticos, así como momentos menos agradables como su lucha contra las drogas, la depresión o el tiempo que tuvo que pasar en la cárcel.

Puede leer: La actriz colombiana Maritza Rodríguez y su testimonio desde Israel

El video está acompañado de la canción Past Lives, del cantante estadounidense Garrett Borns. “Las vidas pasadas nunca me detienen. El amor perdido es más dulce cuando finalmente se encuentra. Tengo la sensación más extraña, esta no es nuestra primera vez. Las vidas pasadas no se interponen entre nosotros. Algunas veces, los soñadores finalmente despiertan. No me despiertes. No estoy soñando”, escribió Nicky Jam en el video.

Más noticias de entretenimiento:

Luego de compartir una imagen en la que la modelo cuestionó las acciones bélicas contra Palestina, el gobierno israelí decidió responderle.
Leer más:
Gigi Hadid es criticada por gobierno israelí tras mostrarse a favor de Palestina
La actriz hizo la revelación en el lanzamiento de un libro con sus memorias.
Lea también:
Will Smith respondió a Jada Pinkett tras revelar que llevan siete años separados

¿La última gira?

Además del retiro, el cantante de género urbano anunció que antes de dejar los escenarios lanzará su último disco y hará una última gira mundial. “Mi gente pronto me retiro, pero este es mi legado: motivación y superación … Próximamente mi última gira global y mi último álbum. Los amo”, le escribió a sus seguidores en la publicación.

Lo cierto es que la carrera del cantante y productor ha estado llena de obstáculos y su enseñanza para las personas que lo siguen y se identifican con su música siempre ha sido la resiliencia. Nicky Jam inició en el género a principios de los 90, cuando conoció a Daddy Yankee y conformó con él el mítico dúo “Los Cangris”. Sin embargo, su problema con las drogas ocasionó la disolución del grupo y llevó al cantante a pasar varios años en prisión.

Pese a eso, la estrellas del reggaetón luchó contra su adicción a las drogas y el alcohol y logró reencontrar el rumbo de su camino al éxito hasta convertirse en un artista de talla mundial, así como uno de los representantes más importantes del género urbano.

Le podría interesar: “The Eras Tour” de Taylor Swift conquistó las taquillas de cine norteamericanas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar