“Ninguna”, la nueva canción de Juanes

“Cuéntale que no puedo dormirme, que a mí nada me sirve, que desde que ya se fue ando solo y triste”, dice la letra.

Redacción música
28 de febrero de 2020 - 09:47 p. m.
Imagen de "Ninguna".  / Cortesía
Imagen de "Ninguna". / Cortesía

El cantante paisa Juanes lanzó "Ninguna", una canción en la que narra lo difícil que es superar a una persona después de una ruptura sentimental. (Lea: Juanes, leyenda en los Latin Grammy: “Nadie te puede parar cuando sueñas”)

"Por eso, luna
Dile que ninguna
Ha podido superarla
Siempre trato de olvidarla pero no hay cura, por eso". 

La canción, que fue grabada en Medellín y contó con la dirección audiovisual de Óscar Vázquez y La ola de U&D de Young Art Collective, forma parte de su nuevo álbum: "Más futuro que pasado"

 

En “Más futuro que pasado”, Juanes rompió sus propios moldes y apostó por experimentos musicales y una nueva forma de trabajar.

"El disco reafirma la búsqueda en la raíz del folklor latinoamericano en donde se tiene la guasca, la cumbia y el vallenato como ejes céntrales de un hilo conductor. Al mismo tiempo representa la esperanza, lo que está por hacer, la creatividad y las ganas de seguir haciendo música, en otras palabras, seguir soñando", dijo el músico.

En su nuevo disco, Juanes ofrece fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el siglo XXI.

Entre los sencillos destacan “Pa dentro” que ya ganó un Latin Grammy, “La Plata ft. Lalo Ebratt” y “Querer Mejor ft. Alessia Cara” que estuvieron nominados en las categorías Grabación del Año, y Grabación del Año y Canción del Año, respectivamente. Hace poco estrenó “Bonita”, un sencillo en colaboración de Sebastián Yatra. (Puede leer: Juanes cumple 20 años de carrera mirando al futuro y rompiendo sus esquemas)

“Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que hago es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso, es para bailar y divertirse”, agregó el colombiano.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar