Orquesta Sinfónica de Cartagena protagonizará, por primera vez, Cineconcierto en el Ficci 2020

Los músicos interpretarán, este viernes 13 de marzo, fragmentos originales de películas colombianas que harán parte de este importante encuentro.

Redacción música
11 de marzo de 2020 - 08:29 p. m.
La Orquesta Sinfónica de Cartagena duró cuatro años funcionando como una agrupación temporal que se activaba durante cada edición del Cartagena Festival de Música y sus integrantes eran elegidos mediante audición abierta una vez al año. Sin embargo, este año estará activa y estable con el objetivo de dinamizar la agenda cultural y musical de Cartagena. / Cortesía
La Orquesta Sinfónica de Cartagena duró cuatro años funcionando como una agrupación temporal que se activaba durante cada edición del Cartagena Festival de Música y sus integrantes eran elegidos mediante audición abierta una vez al año. Sin embargo, este año estará activa y estable con el objetivo de dinamizar la agenda cultural y musical de Cartagena. / Cortesía

La arquitectura colonial y los hermosos paisajes de La Heroica han sido testigos del importante avance que ha tenido la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) desde su creación en 2016, donde empezó a convertirse en un punto de encuentro para los talentosos músicos provenientes de diferentes lugares de esta ciudad.

Este 2020, la OSC tendrá el honor de presentarse en uno de los festivales de cine más importantes del país, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci). Gracias a la invitación de Felipe Aljure, director del evento, los músicos interpretarán algunas piezas originales para fragmentos de películas colombianas. (Le recomendamos: Película de Ciro Guerra con Johnny Depp abrirá el Festival de Cine de Cartagena).

El soborno del cielo”, “Carta a una sombra” y “El libro de Lila” son las tres películas de las que se eligieron los fragmentos que la OSC musicalizará en la Iglesia de San Pedro el viernes 13 de marzo a las 8:30 p.m. 

El trabajo interdisciplinar que hay detrás de esta primera intervención de la Sinfónica en este festival es significativo para la Fundación Salvi, que logró que este proyecto social se integrara a otro tipo de lenguajes, como el cinematográfico en este caso.

Este Cineconcierto, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, invita a todos los asistentes del Ficci a hacer parte de esta fusión de la música con el cine, que será de entrada libre y en la que participarán otras agrupaciones musicales.

La directora de Programas Educativos de la Fundación Salvi, Sara Luengas, comentó que los jóvenes integrantes de la OSC están muy emocionados por su participación en los sesenta años del FICCI. “Están ensayando fuertemente desde ya, los hace sentir muy contentos el hecho de ser tomados en cuenta, por primera vez, para un festival como este”, puntualizó.

La OSC duró cuatro años funcionando como una agrupación temporal que se activaba durante cada edición del Cartagena Festival de Música y sus integrantes eran elegidos mediante audición abierta una vez al año, sin embargo, este año estará activa y estable con el objetivo de dinamizar la agenda cultural y musical de Cartagena, fortaleciendo así el talento musical de las nuevas generaciones, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cartagena, el IPCC, la Fundación Puerto de Cartagena y RCN.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar