“Pa’ la cultura”: el primer sencillo de la iniciativa Human (X)

Noticias destacadas de Música

Todo el dinero recaudado se destinará a NDLON, una organización que busca ayudar a las comunidades de inmigrantes que han sido afectadas por la pandemia.

La iniciativa de caridad multimedia Human (X), creada por NEON16 (Lex Borrero y Tainy), Tommy Mottola y MITH Media (Charlie Guerrero), estrenó Pa’ la cultura, una canción en la que participan David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Thalia, Maejor y Zion & Lennox. (Lea: J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy lanzan “Un Día (One Day)”)

Pa’ la cultura busca rendir homenaje a todas las culturas que cada artista representa y fusiona a la perfección la voz de cada uno en un ritmo increíblemente contagioso. Zion & Lennox traen su calor puertorriqueño; Thalia y Sofía Reyes representan el orgullo de México; Manuel Turizo y Lalo Ebratt agregan su alma colombiana; Maejor y De La Ghetto agregan su frescura estadounidense; mientras que las melodías españolas de Abraham Mateo y las influencias francesas de David Guetta completan la canción.

“La música es un medio que trasciende los idiomas y las fronteras. Nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios”, afirmó Lex Borrero, CEO de NEON16. (Además: Dua Lipa relanzará “Future Nostalgia” con Madonna, Gwen Stefani y Missy Elliott)

Este es el primer sencillo lanzado como parte de la iniciativa filantrópica y se distribuirá en Warner Music Latina. Todo lo recaudado se destinará a NDLON (National Day Laborer Organizing Network), una organización que busca ayudar a las comunidades de inmigrantes que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus, por medio del Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de NDLON.

“Estamos encantados de asociarnos con Human (X) y este increíble grupo de músicos que comparten la visión de que nuestros lazos culturales son más fuertes que las fuerzas que nos están dividiendo y poniendo en peligro en este momento precario de la historia”, indicó NDLON en un comunicado.

View this post on Instagram

JOIN THE MOVEMENT - #WeAreHumanX #SomosHumanX

A post shared by HUMAN (X) (@humanx) on

“La música siempre ha sido una fuente de curación y de felicidad y alegría en la vida de las personas, también es una fuente de provocación y puede motivar e inspirar a la gente a hacer grandes cosas y ha estado detrás de los movimientos más poderosos del mundo”, añadió Tommy Mottola.

Comparte en redes: